En un mensaje al PJ bonaerense, las mujeres peronistas se mostraron con Cristina

En un mensaje al PJ bonaerense, las mujeres peronistas se mostraron con Cristina

En paralelo a la discusión que por estas horas mantiene en vilo al universo del PJ provincia, la expresidenta encabezó hoy en Tucumán un Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande.

Previo a ello, mantuvo una reunión con más de 40 representantes de la CGT.

La senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participó hoy del Encuentro de Mujeres Peronistas del Norte Grande que se ralizó en la localidad de “El Cadillal” ubicada en la provincia de Tucumán.

Del encuentro, organizado por la presidenta del Partido Justicialista de Tucumán Beatriz Rojkés de Alperovich  y las principales referentes del peronismo del norte grande, también participaron la intendenta de La Matanza y titular de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario y la economista Mercedes Marco del Pont.

Allí, la expresidenta se opuso a la reforma laboral y la baja de las jubilaciones: “Fui 12 años legisladora nacional hasta asumir como presidenta de todos y todas las argentinas. En esos 12 años me tocó escuchar hablar de reforma laboral y de intentar tratarlas en el parlamento. Los que creen que hoy nos oponemos a la reforma laboral, les quiero recordar que siempre nos hemos opuesto a la reforma laboral, que simplemente quita derechos a los trabajadores", destacó.

Y agregó: “Tal vez con los legisladores que se van quieran aprobar una reforma sin discutirla y a espaldas del pueblo. Es necesario abrir ese parlamento y discutir las leyes que se tratan, porque se trata de la vida de ustedes. No es sólo la reforma laboral sino también la previsional. Esto va a afectar no solamente a los que están jubilados, sino a todos”.

Previo a ello, la ex Jefa de Estado se reunió hoy con representantes de más de 40 gremios pertenecientes a la CGT regional Tucumán con quienes analizó la Ley de flexibilización laboral que intenta imponer el gobierno nacional. 

Por otra parte, Cristina mantuvo un encuentro con organismos de derechos humanos de la provincia, entre los cuales se encontraban la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora de Tucumán, la Fundación Memorias e Identidades de Tucumán, la agrupación H.I.J.O.S y la Mesa de articulación Sitio de Memoria Escuelita de Famaillá.

Finalmente, Cristina se reunió con cientificos del Conicet de la provincia y con diputados nacionales, legisladores, concejales y dirigentes de la provincia.

Comentá la nota