El mensaje de Berni a la Bonaerense en su primera actividad como ministro: "Fuera de la ley nada"

El mensaje de Berni a la Bonaerense en su primera actividad como ministro:

Junto con el ministro saliente, Ritondo, el flamante titular de Seguridad bonaerense encabezó un acto aniversario de la fuerza policial y les pidió que "hagan su tarea con transparencia".

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni tuvo este viernes su primer acto como responsable de la cartera, encabezando junto con su antecesor, Cristian Ritondo, el 139 aniversario de la Policía Bonaerense, a las que les dejó un contundente mensaje. "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", apuntó.

"Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Cuando digo nada, es nada. Quiero felicitar a los hombres y mujeres que con su compromiso y su pasión han construido parte de la historia de esta historia. Quiero convocarlos a que sigan trabajando con esos valores, que sigan trabajando con la lealtad, que recuerden que esa lealtad no es solamente hacia la institución, sus jerarquías o a su orden jerárquico, sino también con cada uno de los bonaerenses, de los niños, de los ancianos de nuestra provincia, que han depositado en ustedes la confianza para que los cuiden y que puedan vivir en paz", dijo Berni a los agentes presentes en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía Juan Vucetich.

En la misma línea, el Ministro les pidió que hagan su trabajo "con hornor, pero sobre todas las cosas, con el equilibrio justa para conservar el orden dentro del marco de la libertad". 

Con la prensa en tanto, Berni se explayó sobre el futuro de su cartera.“No hay posibilidad de tener una política de seguridad por fuera de un marco de inclusión social y en esa tarea todos los ministros que acompañan al Gobernador están abocados”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió a las manifestaciones y contundente afirmó que "la protesta social es un derecho constitucional" y reiteró: "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

 

Comentá la nota