Con un mensaje "antigrieta", el peronismo no kirchnerista pone primera y larga su campaña

Con un mensaje

Con el objetivo de mostrarse como “la tercera vía”, dirigentes de Alternativa Federal encabezarán un encuentro en Mar del Plata a modo de lanzamiento de la campaña hacia las urnas. 

Con la presencia del líder del Frente Renovador Sergio Massa, de los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti; además del senador rionegrino Miguel Angel Pichetto, se lanza oficialmente la campaña del llamado “peronismo no kirchnerista”. 

La actividad tendrá lugar este lunes en el complejo La Normandía, ubicado frente al mar de Playa Grande, en Mar del Plata.

Bajo el lema "Hay Alternativa" los dirigentes se reunirán además con los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja), entre otros.

También asistirán intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de todas las provincias. No será de la partida en esta oportunidad el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, sobre quien se especula una posible candidatura presidencial. 

En tanto, desde su sector se indicó que enviaría un video en el que pediría la unidad del “peronismo federal”.

El frente busca conquistar a este 30% del electorado, que hoy se mantiene indeciso y que no se inclina por ninguna de las otras dos opciones;: Cambiemos y el Frente para la Victoria, que actualmente polarizan la elección.

El mensaje “antigrieta” será, entonces, cuestionar la situación económica y la necesidad de proyectar a futuro, con énfasis en el rol de la mujer en la política y dentro de Alternativa Federal, además de la participación de los jóvenes. 

En este contexto, ninguno de los informantes sobre el encuentro desestimaron la posibilidad de intentar acuerdos con sectores progresistas, como el de Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer. 

El flamante frente electoral se aferrará a la idea de que la mayoría de los argentinos busca una nueva alternativa política, tal como se vio reflejado en la última encuesta de Synopsis.

De acuerdo al informe, a la consulta sobre “si las elecciones fueran hoy, a qué fuerza política votaría”, el 50,9% dijo que a “otra fuerza política”, el 30,8% a Cambiemos y el 18,2% “no sabe”.

Pero cuando se le consultó sobre “qué le gustaría que sucediera” si los comicios se realizaran hoy, el 33,4% afirmó “que gane una nueva alternativa”, el 31,9% “que gane Cambiemos”, el 26% “que gane el kirchnerismo” y 8,7 que “no sabe”.

Comentá la nota