Menoyo Presidente, Guillermo Ruiz Vice en el HCD de Vicente López

Finalmente el Pro de Vicente López acordó con el oficialismo y no con el Acuerdo Cívico y Social, por lo tanto la composición de las autoridades del Concejo Deliberante no sufrirá demasiadas modificaciones, como se pensaba que podría ocurrir.
Es que aún está fresco en la memoria de los vecinos el veredicto de las urnas en donde el Intendente Enrique García y sus concejales hicieron la peor elección de su historia el pasado 28 de junio en la última contienda electoral.

La sesión preparatoria comenzó a las 11 de la mañana y la presidio la concejal de mayor edad del HCD, Marta Maenza.(Pro) y el secretario de la misma fue el concejal electo del PRO, el Dr Carlos Arena.

En el recinto no estuvo presente el Intendente Enrique García pero si el Diputado Nacional Horacio Alcuaz ( GEN)y los diputados Provinciales, Guido Lorenzino ( FPV), Jorge Macri ( PRO) y Sebastián Cinquerri( Ari).

Tras el acuerdo logrado hoy, las autoridades del cuerpo legislativo municipal quedará integrado por el empresario José Menoyo, como presidente, y el concejal Guillermo Ruiz, en la vicepresidencia primera; mientras que en la subsecretaría del Concejo pasará a manos de la hermana del concejal del Pro, Fermín Lencina.

Precisamente esta maniobra política no fue muy bien vista por los concejales del Acuerdo Cívico y tampoco por el diputado Nacional Horacio Alcuaz (Gen ), quienes denunciaron maniobras "no muy claras" en la negociación con los concejales del Japonés.

El peronismo, que ingreso a la dirigente sindical Graciela Aleña como concejal, también acompaño al oficialismo, pero en este caso y según fuentes de ese espacio "no fue un acuerdo", sino a que "debían mantener la coherencia" a la hora de votar como ocurre a nivel provincial y nacional, donde se impusieron las primeras minorías en la composición de las autoridades en las legislaturas.

El ingreso al recinto de los concejales de el Acuerdo Cívico Social y del concejal Gustavo Debenedeti, único concejal radical, fue acompañado de aplausos y cánticos vivando a Alfonsín, circunstancia que incomodó a los oficialistas y principalmente al hasta hoy presidente del bloque de la UCR FabiánGnoffo, que a partir del 11 de diciembre pasara a presidir el bloque Frente Comunal.

Como cierre de un acuerdo que evidentemente no fue, el concejal electo del Pro Fermín Lencina discutió acaloradamente con el concejal Carlos Roberto, a la salida del edificio del Concejo Deliberante. El mal humor del edil macrista tendría sus fundamentos en declaraciones que el diputado Horacio Alcuaz, del Acuerdo Cívico y Social había hecho contra los concejales del PRO y particularmente contra Lencina, hermano de la futura subsecretaría del Concejo Deliberante.( Ampliaremos )

Comentá la nota