Menotti está con un pie adentro y Gallego se llevó una sorpresa.

Menotti está con un pie adentro y Gallego se llevó una sorpresa.
Ni Michel de Nostradamus, un adalidad de las profecías, podía acertar que el Flaco César Luis Menotti y el Tolo Américo Gallego iban a tener un destino en común luego de haber transcurrido más de 30 años de haber estado juntos, uno como técnico y el otro como jugador, en la primera gran consagración de Argentina en un Mundial.
El destino común se llama Independiente. Hoy Gallego es el entrenador del plantel profesional y en las próximas semanas, Menotti podría sumarse formalmente al Consejo de Fútbol del club. Así lo indicó ayer a Clarín Julio Comparada, presidente de Independiente. "Esto es un viejo anhelo y, al mismo tiempo, la concreción de algo importante para la institución. Pero todavía no está nada cerrado", aclaró. "César siempre se mostró muy abierto a nuestras consultas. Lo hizo con el afán de darnos una mano. Ahora Independiente lo necesita para cumplir una función que, juntos, debemos especificar. Lo necesitamos para consultarlo en forma permanente, pero repito, todavía no existe un acuerdo".

Esta noticia tomó ayer por sorpresa a Gallego, quien durante la conferencia de prensa que brindó dijo desconocer que Menotti iba a sumarse al club. "Es el mejor. Lo tuve como entrenador. Me habían dicho que se iban a reunir con él, pero no que iba a agarrar (sic) ahora. Pero, bueno, todo lo que venga de César será bienvenido".

Claro que la admiración mostrada por Gallego por quien fuera su entrenador y uno de los nombres de culto del fútbol argentino, tiene límites. "Ojo que acá el técnico y el que arma el equipo soy yo", aclaró rl Tolo.

¿Qué dicen en el entorno de Menotti? Varios son los hechos que se remarcan. "El Flaco está muy entusiasmado con la posibilidad de volver a trabajar en el fútbol argentino. Ha estado viendo el trabajo de muchos técnicos, en especial de su discípulo Angel Cappa en Huracán. De hecho, estuvo en el estadio Ducó a principios de abril cuando Independiente venció 2 a 1 a Huracán", afirmó un allegado.

También hablan los que rodean a Menotti de que Independiente es un club con el que, después de Huracán y de Rosario Central, se ha identificado mucho. No en vano lo dirigió en siete oportunidades. En total, fueron 103 partidos, con 41 victorias, 31 empates y otros tantos empates, con 167 goles a favor y 140 en contra. El primer partido lo dirigió el 25 de agosto de 1996: fue victoria 3 a 0 ante Ferro. El último, el 17 de abril de 2005, una derrota 1 a 3 ante Vélez.

"Consideramos importante, de mucho valor, el aporte de Menotti y lo queremos plasmar como corresponde, otorgándole un cargo ejecutivo en el futuro", sostuvo el presidente Comparada.

Comentá la nota