“Por lo menos vemos que se va a abrir una puerta para el diálogo”

“Por lo menos vemos que se va a abrir una puerta para el diálogo”

Así lo afirmó el secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Control del Chaco (APOCCh), Walter Missoni, en relación al fallo judicial que ordenó que los magistrados cobren igual que los jueces federales y que, por ley de “enganche”, les correspondería a trabajadores judiciales y del Tribunal de Cuentas.

Luego de la polémica generada por el fallo del Superior Tribunal de Justicia que ordenó equiparar los salarios de los jueces, fiscales y secretarios provinciales a los de la justicia federal, tanto los trabajadores judiciales como los del Tribunal de Cuentas aguardan ser contemplados en su reclamo de mejora salarial. 

“Nosotros tenemos una expectativa, obviamente mesurada dado que esto es un fallo sobre un amparo, no es sobre el juicio que data de 2005”, explicó el representante gremial de los trabajadores del Tribunal de Cuentas, Walter Missoni, en declaraciones a RADIO CIUDAD. No obstante, consideró que “todo avance en este sentido, que es una aspiración vieja del Poder Judicial y también nuestra, es auspicioso y de alguna manera por lo menos vemos que se va a abrir una puerta para el diálogo sobre esta cuestión”. 

El gremialista aseguró que “nuestros sueldos están sumamente atrasados, idéntico que los del Poder Judicial, y seguramente todo esto va a hacer que el gobierno de la provincia intente encontrar, tal vez soluciones a medias, pero soluciones al fin, saliendo de esta posición tan cerrada que hasta acá se tenía”. 

Missoni recordó que “una solución política era algo que venía trabajando el gobernador Capitanich y cuando pasa a la escena nacional todo pasa a fojas 0”. Y advirtió que “hay que merituar que todos los gremios que tenemos leyes de enganche obviamente pretendemos que nuestras leyes sean estrictamente respetadas y por lo tanto no vamos a ceder en que se encuentre solución para un sector dejando afuera a otro”. 

“Entendemos que las arcas provinciales son exiguas, que tienen que haber soluciones intermedias. Siempre hablamos de que acompañaríamos una solución en el tiempo, pero tiene que estar debidamente legislado y resguardada nuestra ley de enganche”, puntualizó el secretario general de la APOCCh.

Por otro lado, Missoni consideró que “cualquier presentación ante la Corte Suprema es una chicana más” al advertir que el máximo tribunal de la Nación ya resolvió un caso similar planteado en un pleito planteado en la provincia de Entre Ríos. 

“Hemos pedido una audiencia con el ministro de Economía como para ver qué previsiones existen para todo esto, y estamos esperando la respuesta”, sostuvo el gremialista del Tribunal de Cuentas. 

Comentá la nota