Al menos tres son las escuelas que deberán ser reparadas “totalmente” durante el verano

Al menos tres son las escuelas que deberán ser reparadas “totalmente” durante el verano

Se trata de la primaria Nº6, la 22 de Santa Lucía y la 24 de La Buena Moza. Antes cumplirán con “arreglos parciales” para que las docentes puedan dictar clases.

La última semana de lluvia provocó importantes problemas en muchos establecimientos del partido. Una de las más afectadas fue la Escuela Nº 6 donde debieron suspender las clases por filtraciones y diagramar un cronograma para que los alumnos “roten” y no pierdan muchos días de clases.

Otra fue la 22 de Santa Lucía donde el domingo de las elecciones se llovía más adentro que afuera.

El sábado los Consejeros Escolares visitaron los estudios de Sin Galera y La Opinión y en ese marco anunciaron que en primera instancia cumplirán con “arreglos parciales” que permitan garantizar el dictado de clases.

“En la Escuela 6 la obra que hay que hacer es muy grande. Habría que hacer como se hizo hace mucho tiempo en la escuela Normal, sacar los techos completos y ver cómo está todo debajo de las tejas”, explicó Jorge D’Andrea quien remarcó que para hacer esas tareas se necesita “mucho dinero y tiempo”.

Sobre la 22 de Santa Lucía recordaron que la Municipalidad comenzó con los arreglos en el 2013 bajo la gestión de Pablo Guacone y que aún está “sin terminar”. Allí también se “necesita el cambio de techo completo”. Trabajo que también debe realizarse en la 24 de La Buena Moza.

De los actuales Consejeros Escolares sólo Fernández, Paladini y Cajide culminan su mandato este 2015. Del último estiman que podría renovar. La intención de los funcionarios es poder cumplir con todas los arreglos antes de abandonar sus cargos.

Comentá la nota