En menos de una semana hubo tres muertes de presos en el Servicio Penitenciario de Salta

En menos de una semana hubo tres muertes de presos en el Servicio Penitenciario de Salta

El primer caso se conoció el martes pasado, donde un joven de 21 años, Oscar Jorge Gabriel Lozano, fue encontrado sin vida en su celda del pabellón B de la cárcel de Villa Las Rosas; tenía una bufanda sujetada al cuello y el otro extremo a una reja. Antes de ayer por la tarde falleció […]

El primer caso se conoció el martes pasado, donde un joven de 21 años, Oscar Jorge Gabriel Lozano, fue encontrado sin vida en su celda del pabellón B de la cárcel de Villa Las Rosas; tenía una bufanda sujetada al cuello y el otro extremo a una reja.

Antes de ayer por la tarde falleció otro interno, Emanuel Copa, quien fue operado en el hospital San Bernardo el 25 de agosto pasado.

Había sido dado de alta en la segunda semana de septiembre, pero el día 29 del mismo mes fue derivado nuevamente al hospital por dolores intensos. falleció como consecuencia de hernia diafragmática estrangulada con perforación del intestino delgado.

Por otro lado, antes de anoche se produce otra muerte en la Alcaidía General, que depende del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Fue encontrado sin vida el detenido Damián Andrés Gabriel Perea o Gaspar Pérez, de 22 años, según detalla la información oficial.

Cerca de la medianoche, personal de guardia encontró el cuerpo en una celda del pabellón C de la Alcaidía General, en el norte de la ciudad.

El cuerpo estaba colgado de una reja y había utilizado como elemento una camisa.

Inmediatamente lo auxiliaron con maniobras de reanimación hasta que llegaron médicos del Samec, quienes constataron que había fallecido.

Radio Salta pudo conocer que en el procedimiento de apagado de luces, los guardiacarceles hicieron un recorrido y al parecer el joven simulaba estar dormido.

Había ingresado a la alcaidía el 9 de septiembre pasado por supuesto hurto en grado de tentativa.

En los tres casos interviene la justicia para determinar responsabilidades.

Comentá la nota