Al menos seis listas competirán en Dina Huapi .

El próximo lunes a las 24 horas vence el plazo para la presentación de candidatos para competir en las primeras elecciones municipales de Dina Huapi y al menos seis fuerzas comenzaron la cuenta regresiva para el armado de listas que oficializarán la próxima semana.
Dina Huapi se convirtió en el municipio 39 de la provincia tras un prolongado reclamo vecinal por la autonomía municipal y un plebiscito que le dio una diferencia de cuatro votos a favor de la municipalización. El 26 de abril se elegirá un intendente, tres concejales y tres miembros del Tribunal de Cuentas.

Hasta el momento, sólo una lista, la número 41 del Frente Grande presentó la documentación requerida ante el Tribunal Electoral con Armando Capó como candidato a intendente y primer concejal, seguido por Adriana Collueque y Diego Iraola. En el Tribunal de Cuentas se postulan Susana Mardone, Carlos Landi y Alejandra Vitale, mientras que los ediles suplentes son Susana Maugeri y Alberto Gil.

Por su parte, el Frente para la Victoria en una alianza conformada entre el PJ y el MAD reveló el jueves que el docente y dirigente sindical Sergio González encabezará la lista de candidatos y en las próximas horas definirán el resto de los integrantes de la lista. Existe un compromiso de que el abogado Rubén Marigo –quien rechazó la candidatura- conformaría el gabinete en caso de ganar la elección el FpV.

El comisionado de Fomento actual Hugo Cobarrubias encabezaría la lista de candidatos por Convocatoria Vecinal, una fuerza vecinal conformada a pocos días del plebiscito, pero hasta hoy no trascendió quienes lo acompañarán. Se supo que se iniciaron conversaciones con diferentes fuerzas, inclusive el presidente del PJ, Carlos Soria, llegó a elogiar su gestión aunque luego se desdijo.

El radicalismo intentó acordar con la Democracia Cristiana, con la cual finalmente no llegó a un consenso y ambos presentan sus propias listas. Leonardo Domínguez será el candidato a intendente, acompañado por Jorge Goncálvez Rocha, Patricia Velásquez y Aníbal Millapi como concejales y Lucas García, Dalila Pantone y Gustavo González en el tribunal.

La DC, en cambio, postula a Eduardo Riquelmes como intendente, Fabián Munich, Bárbara García Villamil y Alfredo Pascual Toro como concejales, además de José Villagra y Ana Fontealba como contralores.

Finalmente, el Partido Provincial Rionegrino que impulsa la candidatura de Alejandro Corbatta, debió desmentir esta semana versiones de un posible acuerdo con otra fuerza y ratificó a sus candidatos. La lista que lidera Corbatta lleva como primer concejal a Julio González, seguido de Erna Brendstrup y Hugo Brockerof, mientras que Oscar Arroyo encabeza los postulantes para el contralor.

Comentá la nota