"En menos de un año Santa Fe perdió más de tres mil millones de dólares por inundaciones"

Lo dijo el ministro de la Producción, Luis Contigiani, quien volvió a pedirle a la Nación aportes para paliar la situación.

La provincia de Santa Fe renovará su reclamo de ayuda a la Nación para paliar los daños causados por las inundaciones especialmente en la cuenca lechera. El ministro de la Producción, Luis Contigiani, dijo que le pedirá al gobierno central "que se sume al plan de asistencia a los tamberos elaborado por la provincia", y estimó que "en menos de un año Santa Fe perdió más de tres mil millones de dólares".

En declaraciones a LT8, Contigiani sostuvo: "Para cuenca láctea de la provincias vamos a tener que crear una asistencia financiera directa y extraordinaria porque la situación es muy difícil. No hay otra alternativa para que los tamberos se recuperen y salgan otra vez a flote que una asistencia extraordinaria por parte del Estado.

En ese sentido, el funcionario provincial sostuvo que el gobierno de Santa Fe "está trabajando en una propuesta de contención y asistencia a los pequeños tamberos. Y le vamos a pedir a la Nación que se acople a la misma en forma urgente. El otro tema urgente es la infraestructura. Los caminos están muy deteriorados. Vamos a tener que hacernos cargos y eso es una pérdida millonaria. Todo esto le estamos planteando a la Nación para que pueda asistir de la forma más rápida posible como gobierno federal a la provincia. No hay que olvidar que Santa Fe, en menos de ocho meses, tuvo una pérdida entre las dos emergencias hídricas de mal de tres mil millones de dólares".

Comentá la nota