Uno más por ni una menos: ponete la pollera si sos hombre

Uno más por ni una menos: ponete la pollera si sos hombre

Hombres autoconvocados como pertenecientes a distintas organizaciones sociales y trabajadores de la cultura, se pusieron la pollera para visibilizar y sumarse a la lucha que llevan las mujeres y que tomó tanta vigencia este año.

Hoy por la tarde, frente a la catedral, hombres autoconvocados como pertenecientes a distintas organizaciones sociales y trabajadores de la cultura, se pusieron la pollera para visibilizar y sumarse a la lucha que llevan las mujeres y que tomó tanta vigencia este año, después del #NiUnaMenos, que tiene que ver con erradicar la violencia hacia el género femenino.

Javier Moreno Iglesias, titular de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI), contó que la propuesta Ponete la pollera si sos hombre “tiene el objetivo de sumar varones que se referencien y se hagan cargo de que la lucha no es sólo de las mujeres sino de todos”.

El militante aseguró que “los varones tenemos que cuestionarnos privilegios de género que hemos tenido en esta sociedad patriarcal como los modos de sujeción, de dominación, que se emplean para con las parejas mujeres”. Con respecto a la decisión de utilizar una pollera, dijo que “es una manera de ponerse en el lugar de ellas”.

Asimismo, se pudieron ver representantes de la cultura local como Luis Reales y el Pitu Farías. El primero dijo que “se trata de un cambio cultural, convocamos a los hombres a no ser más violentos, a no pagar por sexo, con que uno modifique sus actitudes, conseguimos la transformación”.

Farías, conmovido, comentó que “esta es una temática que todos debemos afrontar, más allá de la disciplina de la que uno se sienta parte o del género con el que sienta afinidad o sentido de pertenencia, todo ser humano tiene que afrontarlo”.

Agregó que “es un tema que se ha profundizado y tenemos que buscarle la solución, ésta es la visibilización de la problemática y a través de distintas herramientas tenemos q erradicar la violencia”, dijo, contundente, el músico y compositor.

Luego del ejemplo dado por los varones y el apoyo que recibieron las mujeres, se convocó a la que, se espera, sea una nueva masiva marcha para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para que el #NiUnaMenos, no sea sólo una consigna.

Comentá la nota