Al menos 105 personas infectadas con VIH por presunta negligencia médica

Al menos 105 personas infectadas con VIH por presunta negligencia médica

Ocurrió en una comunidad de Camboya. Las investigaciones apuntan a un médico sin licencia como posible responsable de la infección masiva.

Al menos 105 personas, 19 de ellos niños, vecinos de la misma aldea dieron positivo por VIH en Camboya, donde la policía investiga a un médico sin licencia como posible responsable de la infección, informó hoy la prensa local.

Los afectados son todos vecinos de la comunidad de Roka, en la provincia de Battambang, al noroeste del país, donde el centro sanitario local inició el 8 de diciembre una inspección en la que se detectaron los positivos, según el diario Cambodia Daily.

La policía interrogó a Yem Chrin, un médico sin licencia, formado en la década de los años 1980 en los campos de refugiados tras la caída del Jemer Rojo, que atendía a domicilio en este municipio de 8.897 habitantes desde hacía 20 años.

Varios vecinos acusaron a este médico de utilizar las mismas agujas para tratar a varios pacientes aunque otros señalaron a un programa de vacunación del ministerio de Salud como posible causa de las infecciones, lo que ha sido descartado por las autoridades.

Los programas de prevención del VIH y el Sida han tenido un notable éxito en Camboya, donde se ha reducido la incidencia de esta enfermedad que tuvo un mayor número de casos durante los años 1990.

Comentá la nota