Más por Menos: El obispo de Jujuy advirtió que "Hay que tener entrañas de misericordia"

El obispo de Jujuy y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Marcelino Palentini, afirmó que "la mayor enfermedad hoy día no es la lepra, ni la tuberculosis, sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falta de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad".
Al convocar a la colecta anual Más por Menos, por realizarse los días 12 y 13 de setiembre, con el lema "Más solidaridad con menos exclusión", destacó que "el corazón del hombre es generoso, si no se hace corroer por el virus del egoísmo, de la indiferencia, del materialismo que esteriliza los sentimientos".

"No basta para esto -advirtió- ‘sentir lástima’ de hermanos que sufren, hay que tener ‘entrañas de misericordia' como Jesús que ‘tuvo compasión’ por su pueblo que sufría. Y esto quiere decir ‘sufrir con el otro’, sentir en carne propia el sufrimiento del hermano que no es un número para una estadística, sino una persona con nuestros mismos derechos y con nuestra misma dignidad".

El prelado insistió en señalar que "el que tiene menos, no es menos. Simplemente muchas veces tuvo menos oportunidades; pasó y pasa situaciones más difíciles que nosotros; no ha sabido o podido aprovechar, tal vez, lo que tenía para salir de su estado de abandono, de desamparo, de pobreza en todos los niveles, material, intelectual y espiritual".

Por esto, monseñor Palentini explicó que la colecta Más por Menos propone "acercar el corazón generoso de cada uno de nosotros al hermano que pasa hambre o necesidad espiritual y así hacerle sentir que nos importa, porque él también es hijo de Dios, es útil a la sociedad, es capaz de colaborar en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria".

Formas de colaborar

El administrador de la colecta, Luis Porrini, puntualizó que además de la colecta en templos se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290).

También mediante el sistema de débito con tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express y Diners); personalmente o por correo, en efectivo o a través de cheques o giros a nombre de la Conferencia Episcopal Argentina, en la sede de la Comisión, Suipacha 1032 (C1008AAV); o en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI.

El organismo episcopal recordó además que las donaciones son deducibles del impuesto a las Ganancias.

Informes: (011) 4394-2065, por correo electrónico colectamaspormenos@infovia.com.ar o en la página de Internet www.colectamaspormenos.com.ar

Comentá la nota