Al menos 27 muertos por el fuerte terremoto en Italia

El temblor se produjo a 85 kilómetros de Roma y alcanzó una magnitud de 6,3 en la escala de Richter. Hay personas atrapadas bajo los escombros de los edificios que se desplomaron en las ciudades más afectadas
Un sismo de 6,3 grados afectó en la madrugada de hoy al centro de Italia, y dejó según datos provisionales, 27 personas fallecieron, entre ellas cuatro niños, y miles de personas pueden haber perdido sus casas.

Los expertos apuntaron que Roma, Abruzzo y el centro del país fueron los lugares más afectados.

En el centro histórico de Aquila se derrumbaron varios edificios, hubo varios heridos y se teme que se hayan registrado víctimas fatales, informó la policía, mientras los equipos de rescate buscan a posibles fallecidos en los restos de una casa y una residencia estudiantil.

El epicentro del sismo fue en Aquila, capital de Abruzzo, a cinco kilómetros de profundidad. Como consecuencia del mismo miles de personas salieron a la calle atemorizadas, mientras que en algunos barrios se cortó la luz y el teléfono, mientras que un sector de la autopista a Roma fue cerrado.

La Defensa Civil informó que el sismo ocurrió a las 03:32 (23:32 de este domingo en la Argentina) y cifró el sismo en 5,8 grados, y luego hubo una réplica de 4,7 grados. En las horas previas hubo dos sismos de 3,5 y 3,9 grados.

Las autoridades de protección civil informaron al presidente Giorgio Napolitano y al primer ministro, Silvio Berlusconi, sobre el sismo y advirtieron a la población de transitar las calles.

Comentá la nota