“Ni una menos”: San Luis se suma a la marcha contra el femicidio

“Ni una menos”: San Luis se suma a la marcha contra el femicidio

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos convocó a los puntanos a concentrarse el 3 de junio, a las 16, en la Universidad Nacional de San Luis. 

La convocatoria que nació de las redes sociales para marchar al Congreso de la Nación contra el femicidio, bajo el lema “Ni una menos”, repercutió en todo el país y llegó a la provincia.

 

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), junto a familiares, víctimas de violencia y diferentes instituciones, organiza una marcha, el 3 de junio a las 16,  para sumarse a la causa. Invitan a toda la comunidad a congregarse en la Universidad Nacional de San Luis para concientizar sobre la violencia de género.

 

“Marchamos para que todos tomen conciencia que los femicidios no son producto de crímenes pasionales, tampoco es un problema  de unos raros que matan a sus mujeres,  sino que es un problema de la convivencia de género. Donde hay crímenes contra mujeres hay otras formas de violencia contra ellas,  que están presentes en la vida cotidiana,  de forma constante, tolerada socialmente y también por las autoridades, que crean un clima de impunidad”, cita la convocatoria escrita por los organizadores.

 

La APDH San Luis pide la implementación urgente de un plan nacional de acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, tal como lo establece la ley 26.485. 

Comentá la nota