Al menos 47 heridos tras choque de trenes en San Francisco

Al menos 47 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, en el choque entre dos trenes en una estación de San Francisco (EEUU), informaron las autoridades municipales.
El accidente ocurrió cuando un tren que llegaba a la estación de West Portal embistió por detrás a otro cerca del andén, indicó el portavoz municipal, Judson True, según la página web del "San Francisco Chronicle".

El impacto del golpe rompió varios vidrios y dañó la estructura del tren arrollado, que al parecer se encontraba detenido, indica el diario, que cita a testigos que describieron como caótica la situación tras el accidente.

Entre los heridos más graves figuran tres pasajeros y el conductor del tren que embistió al otro y que fue trasladado inconsciente al hospital, indicó el jefe de los bomberos, Pat Gardner.

Otras 20 personas también fueron hospitalizadas con heridas de importancia, mientras que el resto sufrieron lesiones menores, según Gardner, que dijo que el accidente "es, probablemente, uno de los mayores" que han ocurrido en San Francisco dado el elevado número de heridos.

El mes pasado, 9 personas murieron y 76 resultaron heridas en un choque de trenes en Washington, en un accidente que se produjo por un fallo técnico y no humano, según las autoridades.

Comentá la nota