Menos gente pagará la suba del gas.

La gente de escasos recursos o que use el gas natural para pequeños emprendimientos no tendrá que pagar la suba de más del 100 % en la tarifa de gas domiciliario.
La novedad se conoció a última hora del viernes, cuando llegó a la oficina de Enargas en la provincia una resolución nacional en la que se ampliaban las "excepciones" para el pago de la suba del gas.

Luis Chiachio, titular del Enargas en San Juan, comentó que hasta el momento se exceptuaba de pagar la suba sólo a los usuarios que comprobaran tener escasos recursos o que tuvieran discapacitados en la familia. Ahora con esta nueva resolución se incluirá a personas que usen el gas para pequeños emprendimientos productivos (por ejemplo un horno pizzero pequeño). Además, se incluirá a aquellos medidores en donde había más de una familia conectada si demuestran no tener los recursos para afrontar el gasto.

La gente que quiera pedir que lo exceptúen del aumento deberá llenar una declaración jurada en la oficina de Ecogas en Ignacio de la Roza 127 este. Luego, entre la empresa y Enargas evaluarán cada caso y se definirá si se otorga el descuento o no.

Hasta el momento la suba del gas en San Juan afectaba a unos 4.100 usuarios, pero ahora con estas ampliaciones de las excepciones esperan que la cifra se reduzca sensiblemente.

Todo comenzó cuando la Nación habilitó a las empresas a aplicar un cargo extra a los consumidores de más de 2050 m3 anuales, para pagar la im­portación de gas. Esto elevó de 24 a 51 centavos el m3 para estas familias.

Reunión para hoy

Hoy en el Centro Cívico se reunirán la directora de De­fensa del Consumidor (está con­tra el aumento), el senador César Gioja (a favor de la suba) y Chiacchio para debatir el alcance del incremento.

Comentá la nota