Al menos dos funcionarios dejarán sus cargos junto a Pérez

Los secretarios de Gobierno y Hacienda, Mario Bolla y Silvia Colella, se irán el 10 de diciembre junto al actual intendente de Balcarce.
BALCARCE .- El secretario de Gobierno, Mario Bolla, hizo pública ayer su renuncia a través del área de Prensa de la Municipalidad y el propio intendente José Luis Pérez reconoció que la secretaria de Hacienda, Silvia Colella, también dejará el cargo junto a él; los tres se irán tras el recambio de autoridades en el poder legislativo (Concejo Deliberante), el próximo 10 de diciembre.

Vale destacar que junto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos son las tres áreas que le siguen al intendente en el organigrama municipal. Por ello, se destaca la importancia de las decisiones adoptadas en el más alto nivel del poder municipal.

Los dos funcionarios dialogaron con LA CAPITAL y explicaron los motivos de su dimisión a los cargos a partir del próximo 10 de diciembre. Ambos descartaron que la asunción como intendente de José Enrique Echeverría haya tenido que ver con su decisión.

Hacienda

La contadora Silvia Colella expresó que a raíz de la renuncia del intendente José Luis Pérez comenzó a analizar su permanencia en el cargo. "El alejamiento de José Luis y motivos particulares como el cansancio y otras actividades que tengo en el ámbito privado determinaron que decidiera no continuar en el cargo", expresó la -hasta el momento- secretaria de Hacienda.

Colella adelantó que en los próximos días presentará la renuncia formalmente y que seguirá cumpliendo funciones en el municipio. Vale destacar que es empleada de carrera en la comuna con una antigüedad de 30 años y que posee una cargo en la planta funcional.

La contadora había ocupado el mismo cargo entre marzo y diciembre de 2003, cuando Carlos Erreguerena presentaba la renuncia.

Empero, Colella admitió que tuvo contacto con Echeverría y que le prestará su colaboración a él y a quien la suceda en el cargo.

Gobierno

Por otra parte, más allá de la decisión del intendente de Balcarce, meses atrás Mario Bolla le había anunciado a Pérez que a fin de año abandonaba el puesto y que a su vez continuaría militando en el Frente para la Victoria.

"Ha sido una relación muy respetuosa, donde he aprendido muchas cosas de Pérez y me ha conducido por un tipo de vida que nunca pensé transitar. Creo que los dos años que cumpliré en diciembre los he consagrado a la función, donde no he tenido prácticamente vacaciones y por eso estoy muy cansado", comentó Bolla.

El funcionario admitió que la actual gestión cometió el "gravísimo error" de no decir en qué situación financiera asumieron la administración del municipio. "En ese momento, José Luis (Pérez) dijo vamos a mirar a futuro y no enfatizamos el desastre administrativo, contable y financiero que había dejado la gestión anterior".

El funcionario indicó que "tuvimos que revertir cuatro años donde prácticamente no hubo controles de tránsito, que no se colocaban semáforos, que el cuerpo de inspectores se había reducido y que no se pidió un sólo móvil para la Policía Comunal. Es decir, encontramos una estructura vieja y obsoleta con gente que ya ni tenía ganas de trabajar".

Comentá la nota