En menos de un mes finalizarán las obras en el aeropuerto Piazzolla

En menos de un mes finalizarán las obras en el aeropuerto Piazzolla

Los trabajos están en la etapa final y terminarían el 25 de julio. Llegaron los nuevos puestos de migraciones, el lunes instalarán la manga y sólo faltan detalles

Las obras en el aeropuerto Astor Piazzolla están en su etapa final. En las últimas horas llegaron los nuevos puestos de migraciones y la manga que el lunes empezará a ser instalada y pronto estará en funcionamiento para un ingreso rápido y seguro de los pasajeros. Sólo faltan detalles para la finalización: la fecha anunciada para el final de las obras es el 25 de julio y en el Ministerio de Transporte de la Nación aseguran que se cumplirá.

La confitería, el sector de pre embarque de cabotaje, las zonas de control y las oficinas ya lucen totalmente renovadas. Asimismo, se concluyó con la colocación de escaleras y ascensores.

Con una inversión de más de 180 millones de pesos, las obras de remodelación y ampliación comenzaron el año pasado con el objetivo de mejorar la experiencia de las más de 450 mil personas que visitan la ciudad durante el año, impulsando el turismo y las actividades comerciales de la zona, teniendo en cuenta que se incrementó un 137% la visita de pasajeros desde 2015.

Por otra parte, la ampliación de la terminal incluye dos puestos de migraciones para agilizar la circulación del aeropuerto, una nueva puerta de embarque de cabotaje para evitar el congestionamiento en el ingreso y una nueva manga para que el acceso de los aviones sea más rápido y cómodo, generando así una operación más segura.

La superficie de la terminal crecerá unos 746 m2, pasando de los 4.000 actuales a 4.746 m2 (esto incluye el núcleo de circulación vertical y el puente que conecta la terminal con la manga). Además, se agrega por primera vez una manga, más el puente conector y el núcleo de circulación vertical. Esto permitirá posicionar al aeropuerto de manera distintiva, mejorando los flujos y los accesos rápidos y cómodos a las aeronaves, además de brindar seguridad a las operaciones aeroportuarias.

“Es un paso fundamental”

El precandidato a intendente Guillermo Montenegro, destacó el compromiso del gobierno nacional para con la ciudad en el mejoramiento tanto de la conectividad como de la infraestructura, puntualmente con las obras desarrolladas en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla.

Al respecto dijo “con Guillermo Dietrich fuimos parte de una gestión que transformó la ciudad de Buenos Aires” y agregó que con el actual ministro de Transporte de la Nación “somos parte del equipo que logró que Mar del Plata sea protagonista de la revolución de los aviones. Esto es un paso fundamental para la apertura al mundo y el crecimiento que nuestra ciudad tanto necesita.”

Comentá la nota