"Menos estructura y más flexibilidad"

El rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola, se pronunció en ese sentido, al justificar el cambio de funcionarios y la decisión de no ocupar algunos cargos vacantes.
El rector, Juan Alberto Cerisola, y la vicerrectora, María Luisa Rossi de Hernández, presidieron el acto que se realizó ayer en el Centro Cultural Virla, en el cual se produjo la asunción de los nuevos secretarios de Extensión y de Postgrado, Mario Leal y Lelia Marañón, respectivamente.

Durante la ceremonia, Cerisola confirmó a los antiguos miembros de su gabinete: en la subsecretaría Académica, Marta Tuzza; en la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, Mónica Inés Huerta Mendoza de Labastida; en la secretaría y subsecretaría de Ciencia y Técnica, Daniel Campi y María Peral de Bruno; en la secretaría y subsecretaría Administrativa, Juan Carlos Reimundín y Luis Sacca y en la secretaría de Bienestar Universitario, Ramiro Moreno.

Cabe destacar que recientemente se alejaron del gabinete el ex secretario General, José Hugo Saab, el ex secretario y subsecretario de Extensión, Manuel Andújar y Ramiro Garrocho y el subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios, Franco Marigliano y que el martes asumieron, Florencio Aceñolaza, como secretario General y Susana Maidana, (ex secretaria de Postgrado) como secretaría Académica.

En ese sentido, Cerisola afirmó que no reemplazará las dos subsecretarías que quedaron sin funcionarios: la de Planeamiento, Obras y Servicios y la de Extensión. Sostuvo que su decisión se basa en que "la Universidad precisa de menos estructura y más flexibilidad".

Con respecto a los últimos cambios que se realizaron en el seno de la UNT, el Rector comentó que "pese a la incertidumbre que generan hay que tener en claro que tenemos un poder prestado y no hay que creerse dueños de las instituciones. Nosotros estamos de paso pero las instituciones son las que perduran y tenemos que dejarlas mejor que cómo las encontramos", puntualizó.

Por otra parte, Cerisola señaló que "los dos nuevos integrantes del gabinete tienen amplia trayectoria profesional y calidad humana".

"En Extensión seguiremos el rumbo ya marcado, saliendo de los claustros e insertándonos en proyectos culturales, sociales y artísticos. Brindaremos nuevas propuestas y haremos participar al Consejo de Extensión, que se convertirá en un órgano más animado", agregó.

El Rector manifestó que deben trabajar en forma articulada el área Académica y de Postgrado y que para eso se apoyarán en el Consejo de Postgrado. Finalmente expresó que confía plenamente en los integrantes del equipo y que tienen total libertad de trabajo para ejecutar los proyectos que consideren convenientes.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota