El menos esperado

El menos esperado
CENTRAL - RACING: Ledesma, el único volante que no jugó amistosos con los titulares, ahora sería el elegido por Caruso para ir de entrada en el debut, en lugar de Grazzini. Sorpresa.
Una charla de media hora con cada uno, a media mañana del jueves, fue el primer indicio de que Caruso Lombardi iba a meter mano una vez más en el equipo. El DT primero llamó a Damián Ledesma y con gestos ampulosos mantuvo un diálogo con el volante central, en medio de la cancha auxiliar, que no pasó inadvertido porque justo después hizo lo mismo con Sebastián Grazzini. Algo se estaba gestando y la práctica de ayer dejó leer entrelíneas que el Tano le habría explicado al Mágico que muy posiblemente su compañero, el ex Rosario Central, ocuparía la posición que el elegante volante ya tenía prácticamente ganada luego del ensayo de fútbol del miércoles.

Resulta por lo menos llamativo que Caruso decida contar para el debut de esta noche con Ledesma, un volante que no jugó ningún partido amistoso con el equipo titular y que hasta hace una semana estaba relegado por Wagner, Falcón (ambos afuera por lesión), Grazzini y Brítez Ojeda. De hecho, en caso de no querer perder marca poniendo al Mágico, la lógica indicaba que optaría por Marcos Brítez Ojeda, quien sí disputó un par de encuentros con el resto del plantel que jugará hoy, mostró mucha presencia al lado de Claudio Yacob y es el preferido de los jugadores del Ascenso que trajo el entrenador. Sin embargo, en los trabajos de pelota parada antes de viajar a Rosario, el DT le dio la pechera titular al ex Independiente, intentando inculcarle al equipo una dosis de fricción y mayor experiencia a la que podía aportar el ex Los Andes.

De todas maneras, y conociendo las aptitudes que tiene Caruso para marear al rival de turno, es prudente no descartar nada. Hasta el propio Bigotón confirmó que aún lo desvela la posición que dejó vacante Zuculini. "Tengo algunas dudas, pero la mayoría del equipo va a ser el que terminó el último torneo. Me falta saber a quién pongo junto a Yacob", reveló el Tano, preocupado porque con las bajas de Wagner y Falcón no encontró a ningún otro jugador que le dé seguridad en el medio de la cancha y porque el nivel de Racing en la pretemporada no fue el esperado: "No me gustó el funcionamiento del equipo y los jugadores lo saben", dijo el DT.

Quizás en esta duda del mediocampo esté la explicación del porqué la Acadé no lo conformó en los partidos de preparación.

Comentá la nota