Hay al menos cuatro casos de dengue en Luján

Hay al menos cuatro casos de dengue en Luján

Dos de ellos son autóctonos, mientras que los otros se tratan de personas que viajaron a Corrientes. La mayoría se encuentran bajo tratamiento ambulatoria. Una mujer del barrio Luchetti está internada en el Hospital por precaución.

Luego que esta mañana EL CIVISMO Digital confirmara el primer caso de dengue en nuestra ciudad, en las últimas horas se fueron conociendo más detalles. Hasta el momento, hay cuatro personas infectadas cuyos análisis dieron positivos, según pudo saber este medio a través de fuentes del área de Salud, a pesar del hermetismo. Dos de ellas se contagiaron en un viaje a Corrientes, mientras que las otras dos serían casos autóctonos. 

En el marco de la epidemia registrada en todo el país, una mujer de la localidad de Open Door fue infectada por un mosquito Aedes aegypti. Tras ser atendida en primer término en el Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad, la mujer fue derivada al Hospital Municipal, en donde se encuentra internada desde ayer a la tarde. En tanto, personal de salud del pueblo se encuentra atendiendo a la familia por prevención a que algunos de los integrantes de la numerosa familia también esté enferma de dengue. 

En principio, se cree que es un caso autóctono ya que la mujer no realizó ningún viaje en los últimos días. En tanto, el Municipio informó ayer que continúan las fumigaciones en diferentes zonas. 

Por su parte, el doctor Desivo, director en forma interina del Hospital Municipal, sostuvo que "el estado es estacionario. Estamos haciendo todos los estudios". En tal sentido, agregó que "clínicamente, puede ser un dengue. Para hacer los estudios, en el Hospital no tenemos los reactivos. Y en el Centro de derivaciones tenían que esperar que mandaran reactivos porque los que tenían estaban vencidos y los de Rodríguez también. Por eso, va a tardar unos días". 

En tanto, confirmó que la mujer "se encuentra bien, en observación. Es una internación preventiva". 

"La familia está compuesta por cuatro adultos y un menor. El menor se internó en pediatría porque estaba deshidratado. Pero puede esto puede ocurrir por otros motivos. Los adultos estaban siendo observados todos los días en la sala del barrio y los sábados y domingo concurrían a la guardia para control. Ante esta duda, se los va siguiendo día a día", agregó el doctor.

Comentá la nota