MENOS COSTOS | La Cámara de Comercio de Lomas asesora a comercios, pymes e industrias sobre ahorro de energía

Se trata de un asesoramiento profesional para la reducción de costos de energía eléctrica, con el objetivo de contribuir al mejor desempeño productivo de comercios, pymes e industrias de la zona.
Este servicio es brindado por la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora a sus socios en forma gratuita.

El servicio consta de un análisis pormenorizado de la facturación de energía eléctrica del local, oficina o industria, teniendo en cuenta características de consumo, potencia, energía reactiva, ubicación tarifaria e impuestos, y control de las instalaciones para verificar que estén en buenas condiciones y evitar pérdidas.

El asesoramiento está a cargo del Ingeniero César Sosa, quien cuenta con una larga experiencia y trayectoria en la gestión integral del negocio eléctrico y que, desde 1997, se dedica a la Consultoría en Energía eléctrica, asesorando a empresas de generación, transporte y distribución, y a establecimientos industriales.

"Una adecuada estrategia de reducción de costos de la energía puede ayudar a las empresas a mantener los niveles de producción y evitar pérdidas de ventas derivados de problemas de suministro eléctrico", asegura el especialista.

Además, la reducción en el consumo de energía eléctrica no solo debe verse como una herramienta de uso individual sino también colectivo, dado que beneficia el cuidado de los recursos y del medio ambiente.

Comentá la nota