Menos complicaciones para los abuelos

Carlos Pereita, gerente de PAMI Luján anunció, junto a Graciela Rosso, que los jubilados lujanenses podrán recibir atención de alta complejidad en la Clínica Guemes. En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en el CEMJUPEL, Pereita admitió que, aunque todavía tiene tareas pendientes, este es un "gran comienzo".
En una conferencia de prensa brindada en el CEMJUPEL por la tarde, el gerente de PAMI de Luján, Carlos Pereita, y la intendenta, Graciela Rosso, anunciaron que, a partir del 1º de junio, todos los afiliados del partido que requieran cuidados médicos de alta complejidad podrán recibirlos en la Clínica Guemes.

Pareita reconoció que mejorar la atención médica de las personas mayores era una "deuda" y, por ese motivo, agradeció la colaboración de Rosso, quien "preocupada por los jubilados", intercedió ante los representantes de las distintas instituciones médicas para lograr que se acordaran las prestaciones solicitadas.

Igualmente, el gerente de PAMI admitió que, aunque este es un "gran comienzo" aún hay objetivos por cumplir: "Todavía nos van a quedar algunas cosas que no pude conseguir. Yo creo que también cuando se den cuenta de que PAMI no es el cuco, que PAMI paga, paga bien y lo que quiere es mejorar la calidad en sus prestaciones y que nadie se quede con el dinero que no es de uno, las cosas se van a conseguir. Por ahora hay dos cosas que se están haciendo afuera, que son las artroscopias que siguen estando en Mercedes y la densitometría ósea".

Al momento de tomar la palabra, Rosso recordó al Grupo de Jubilados Independientes que, por la mañana, reclamaron con pancartas que decían "Rosso no atiende a los jubilados" y les respondió: "Indudablemente, yo atiendo a los jubilados". Además, señaló: "Nosotros desde el municipio tenemos que pensar en todas las personas mayores: los que están jubilados, los que todavía no hemos podido jubilar y son jubilados por la edad que tienen, los que están pensionados, y yo tengo que bregar por la salud de toda la población. Entonces, estamos trabajando con una visión integral de lo que es la atención de la salud de las personas mayores. Esto tiene que ser un sistema de salud que nos contenga a todos, que nos brinde las posibilidades acá en Luján, que no tengamos que viajar y que no tenga que viajar la familia"

Comentá la nota