HAY AL MENOS CINCO CASOS SOSPECHOSOS DE GRIPE A EN LA PROVINCIA

El titular de Epidemiología Pablo Basso, indicó a APF que si bien los datos cambian permanentemente, unas cinco muestras de casos sospechosos de la nueva gripe serán enviadas al Instituto Malbrán, encargado de confirmar o no la presencia de la enfermedad • Se trata de personas de distintos puntos de la provincia que llegaron de otros países con circulación del virus y también de Capital Federal y que presentan síntomas de la enfermedad • Basso llevó tranquilidad a la población y dijo que las pruebas son por "precaución".
El titular de Epidemiología dijo que se enviarán al Malbrán las muestras de aproximadamente cinco personas sospechosas de padecer la nueva gripe. "Algunas viajaron al exterior y otras estuvieron en zonas de Capital Federal cercanas a lugares donde circula el virus", es decir que algunos ni siquiera tuvieron contacto directo con alguien enfermo de gripe A. Por eso Basso aclaró que se trata de "muestras precautorias".

"Todavía no las hemos enviado, pero ya se están sacando en varios puntos de la provincia", sostuvo tras lo cual mencionó "Federal, Diamante y Paraná", entre otras localidades.

"Primero se trata de cerrar la investigación y ver si la posibilidad de contacto verdaderamente existió", comentó. Es que la Dirección "recibe la denuncia del médico y luego nosotros insistimos con las consultas para ver si podemos descartarlo", apuntó.

"Son sospechosos, presentan síntomas", informó Basso y agregó que ésta es una "etapa pasajera e intermedia". De todos modos "pedimos aislamiento, vigilancia inmediata y hacemos la profilaxis", acotó.

El funcionario describió que la epidemia "es muy vertiginosa" y "son muchas" las personas que recurren al 0800 – 777 – 8476 para evacuar sus dudas.

Por último en declaraciones a esta Agencia, el titular de Epidemiología anticipó que "esta semana" se firmará convenio con dos laboratorios de la provincia de Santa Fe, que reforzarán la tarea que realiza actualmente el Malbrán, el instituto encargado de confirmar o descartar los casos de gripe A en Argentina. (APF.Digital)

Comentá la nota