Menos basura

La Ciudad de Buenos Aires disminuyó la cantidad de basura que se envía al CEAMSE, lo que demuestra el avance en el tratamiento de los desechos y los planes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

 

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño continúa avanzando en materia de tratamiento de residuos. Durante el segundo trimestre de 2018 se enviaron 8.705tn menos de desechos a CEAMSE en comparación con el mismo período de 2017. Más las 11.045 tn que había evitado enviar a entierro en el primer trimestre suma 19.750 tn menos en el primer semestre del año.

“Todos nos tenemos que hacer responsables por la basura que generamos. Hoy estamos gestionando un promedio de 6.700 toneladas diarias de residuos, las cuales son separadas y tratadas para que cada vez se destinen menos a relleno sanitario”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera.

Durante el primer trimestre de 2018 se enviaron 11.045tn menos de desechos a CEAMSE en comparación con el mismo período de 2017. De acuerdo a los registros de CEAMSE, en enero de 2017 la Ciudad envió a relleno 88.746tn, mientras que en enero de este año 85.374tn, es decir 3.372tn menos. Si a esto se le suman los comparativos de febrero y marzo, el número asciende a un total de 11.045tn de diferencia por trimestre.

El sistema de reciclado y tratamiento de residuos es, desde hace años, uno de los ejes centrales del gobierno porteño. Actualmente la Ciudad cuenta con más de 200 Puntos Verdes para que los vecinos acerquen sus reciclables. Además, desde 2015 funciona el Centro de Reciclaje ubicado en Villa Soldati, formado por cinco plantas de tratamiento.

Más leídosÁcido fólico gratis para embarazadasRenovarán la sucursal RiobambaUn proyecto hecho realidadAlgunas escrituras no pagarán impuestosSe creó la Red de Tránsito PesadoÚltimas noticiasMacri y Larreta recorrieron las obras del Paseo del BajoCortes de tránsito 

Comentá la nota