Menos aportes nacionales para la Capital correntina

Los problemas de caja del Gobierno nacional tiene repercusiones en las finanzas de las comunas, según informaron autoridades de la Municipalidad de Corrientes.
Los técnicos dieron a conocer una caída en los índices diarios de recepción de los fondos de la Coparticipación Federal.

La disminución se produjo en algunos días de los dos últimos meses pero a niveles generales la cantidad de dinero recibido se mantuvo estable.

El titular del Ejecutivo municipal capitalino lamentó los "momentos difíciles" que atraviesa la contabilidad municipal. La causa de la preocupación es el hecho que "cayó en septiembre y octubre la coparticipación federal".

Carlos Vignolo, intendente de Corrientes, aclaró que se trata del monto general que distribuye la Nación a nivel país y que "esto se da sólo en septiembre y octubre".

Esta disminución se manifestó "a tal punto que en estos dos últimos meses produjo días de coparticipación inferiores en términos nominales a igual día y mes del año anterior".

La autoridad aclaró que en el problema "no tiene nada que ver la Provincia". Además remarcó que el aporte "no disminuyó en términos de un mes".

"En términos de ocho días -dijo Vignolo- la coparticipación diaria fue por debajo del mismo día y mes del año pasado en términos nominales. Si uno mira el cierre del mes, el nivel de Coparticipación Federal vuelve a recuperarse y está sensiblemente por encima del mes" anterior".

Comentá la nota