En menos de dos años Tierra del Fuego registró una caída del empleo superior al 12%

En menos de dos años Tierra del Fuego registró una caída del empleo superior al 12%

Un estudio privado, en base a cifras del Ministerio de Trabajo, elaboró un ranking de cuáles son las jurisdicciones en las que más se movió el mercado laboral. La Rioja, a la cabeza de las mejores. Tierra del Fuego, la peor.Los datos surgen de un análisis realizado por el especialista en estadísticas socioeconómicas Daniel Schteingart en base a datos del Ministerio de Trabajo.

 

De acuerdo con el ranking elaborado por Schteingart, el Top 5 de provincias con la peor situación de empleo desde diciembre de 2015 son Tierra del Fuego (-12,1%), Santa Cruz (-10,5%), San Luis (-8%),  Formosa (-8%) y Río Negro (-4,9%).

En el extremo opuesto, el Top 5 de las jurisdicciones más beneficiadas por la administración nacional son La Rioja (+3,5%), Tucumán (+2,7%), Catamarca (+2,3%), Jujuy (+1,8%) y La Pampa (+1%).

Con estos resultados, la región patagónica lidera por lejos la región que peores resultados tuvo en lo que va del gobierno de Mauricio Macri, mientras que el NOA tienen los mejores índices de creación de empleo privado.

La media del país, sin embargo, representa una caída acumulada de -0,7% desde diciembre de 2015.

Los últimos datos oficiales sobre cómo está el mercado de trabajo del sector privado en el país fueron difundidos la semana pasada por el Ministerio de Trabajo y muestran la evolución que tuvieron en mayo.

Al analizar la evolución de los trabajadores del sector privado en relación de dependencia, mayo es el segundo mejor mes desde que asumió Mauricio Macri, ya que se crearon 10.200 puestos de trabajo respecto de abril, por debajo del mejor resultado mensual, que se había alcanzado en marzo con la creación de 12.300 empleos respecto de febrero.

Comentá la nota