Al menos 7 agasajos en honor a los trabajadores

Al menos 7 agasajos en honor a los trabajadores

Las actividades se realizarán en Angaco, Chimbas, Jáchal, Iglesia, 9 de julio y Sarmiento. Habrá desde misas hasta peñas y cabalgatas.

 

El viernes será el Día del Trabajador y, al menos en 6 departamentos, habrá actividades alegóricas. En algunos, los festejos serán ese mismo día, en tanto que en otros serán en los días posteriores al 1 de mayo. A continuación, una guía de eventos:

Angaco. Se realizará la Fiesta de la Doma y el Folclore. Arrancará con un desfile de carruajes el 30 de abril y cerrará con espectáculos artísticos y la elección de la Reina, el 1 de mayo (ver a parte).

Iglesia. Se realizará una cabalgata desde Villa Iglesia hasta el paraje Las Tranquitas en la que podrá participar toda la familia. Será el próximo viernes y partirá a las 9. A la llegada al paraje se realizará una peña con la actuación de artistas locales y un almuerzo criollo, con entrada gratis. 

Sarmiento. En este departamento habrá dos fiestas. Una de ellas es la del Trabajador del Sur Sanjuanino en el distrito de Colonia Fiscal. Será el próximo viernes desde el mediodía. Habrá doma de equinos y de novillos y juegos de destreza criolla. También incluirá espectáculos. Actuarán Los Carperos, Leila Bustos, Dúo Díaz Heredia, El Chango Huaqueño, El Charro Jesús, Los Primos, Los Tres Amigos del Folclore, Los Cantores del Alba y Mariachi de 25 de Mayo, entre otros artistas. El valor de las entradas es de 30 pesos.

El otro evento es la Fiesta del Cristo de la Quebrada que también será el 1 de mayo. Arrancará a las 9 con una cabalgata que partirá desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Los Berros, y llegará hasta la capilla del Cristo de la Quebrada. A las 11 habrá misa y bautismos. Luego del mediodía, comenzarán los espectáculos artísticos con la actuación de academias de danzas locales y de Pedro del Cerro, Los Carperos, Ecos de Zonda, Lechuga García, Yesica Pereyra, Miguel Delgado, Cantores de La Cañadita, Adriana Guayama y Daniela Garay. Para el cierre habrá show de fuegos artificiales. Esta fiesta es con entrada libra y gratuita.

Jáchal. El 1 de mayo serán las Fiestas Patronales en honor a Santa Bárbara, en Mogna, en el marco de la fiesta chica en honor a esta santa. En horas de la tarde se realizará la procesión y misa en la que se pedirá una bendición para todos los trabajadores y se rezará para que no falte el trabajo.

9 de Julio. Los festejos serán el próximo domingo, desde las 16, frente al Centro Cívico de Las Chacritas. Habrás una feria de artesanías y de productos regionales de elaboración local, espectáculos artísticos y sorteo de regalos.

Chimbas. Los festejos serán el domingo 10 de mayo en el paseo de los artesanos, ubicado en calle Mendoza y Oro. Habrá espectáculos artísticos con academias de danza y grupos musicales, y sorteo de regalos. Los propios artesanos aportarán los regalos para agasajar a todos los trabajadores presentes.

Comentá la nota