Ley de Menores en Viaje está cerca de su aprobación

Ley de Menores en Viaje está cerca de su aprobación

El Proyecto de autoría de la Diputada Nacional Ana María Ianni que busca reglamentar el traslado de los menores dentro del territorio nacional en transportes de larga distancia, obtuvo dictamen de mayoría luego de que fuera tratado en una reunión conjunta de las comisiones de Familia y de Transporte, convocada especialmente para tal fin.

De esta manera, queda en condiciones de ser votado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación en una próxima sesión que tendría lugar a principios del mes de diciembre.

La Diputada Ianni explicó y defendió el Proyecto en la reunión, donde agradeció el trabajo responsable y comprometido de todos, y expresó: “Este Proyecto ya no es mío, es de todos, porque aporta una herramienta que va a colaborar en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

En el plenario, Diputados de diversos partidos políticos coincidieron en destacar el espíritu del Proyecto que apunta a la prevención por los casos de trata.

El Proyecto

El proyecto busca reglamentar el traslado de los menores de 18 años que viajen solos o con terceras personas en transporte público de larga distancia,  con el objetivo de asegurar a los niños, niñas y adolescentes, la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, llenando un vacío legal que los expone a posibles situaciones de riesgo.

Así, se establecería un protocolo de embarque especial para esta franja de la sociedad dentro de nuestro territorio nacional, donde las empresas de transporte público interjurisdiccional terrestre de larga distancia; aéreo de cabotaje; lacustre, fluvial y marítimo interjurisdiccional; y ferroviario interjurisdiccional de larga distancia, deberán exigir la presentación de la debida autorización otorgada por uno o ambos progenitores, sus representantes legales o responsables según corresponda, para el embarque de personas menores de 18 años que viajen solas o con terceras personas.

Comentá la nota