LOS MENORES Y LA NOCHE La gente opina sobre modificación de acceso a locales de esparcimiento nocturno

Tal cual se había adelantado se puso en marcha en Rawson una encuesta organizada por el Concejo Deliberante para conocer la opinión del ciudadano común a la posible modificación en la edad de acceso de los menores a locales de esparcimiento nocturno.
Los empleados que recorrieron las calles y edificios públicos obtuvieron en su primer día de tarea cerca de 500 respuestas, a una consulta total que rondará las 1500 entrevistas.

La excelente participación de los ciudadanos deja el claro que el tema es de interés de la sociedad capitalina. Estas respuestas se sumarán a a las opiniones recogidas y expresadas por escrito por los sectores que han sido objeto de reuniones con los ediles. Como se recordará han expresado su punto de vista las asociaciones vecinales, los pastores evangélicos, los gremios de la educación, las escuelas y los gremios municipales, las organizaciones deportivas, la Cámara de Industria y Comercio entre otros que dejaron por escrito su postura.

Los concejales recorren de esta manera el tramo final de la consulta a la sociedad de Rawson para introducir modificaciones en torno de la normativa que regula el funcionamiento de los locales de esparcimiento nocturno.

Por otro lado el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Martínez expresó su satisfacción respecto del interés que el trabajo iniciado en la capital chubutense, despierta en la vecina ciudad de Trelew. "Indudablemente esto viene a demostrar que la sensibilidad de los ediles de nuestra ciudad, observando el tema del consumo de bebidas con alcohol entre los menores, es también motivo de análisis en otras localidades. Lo que demuestra que nuestro diagnóstico, respecto que hace falta darle una respuesta a la sociedad es acertado", sostuvo Martínez. El edil justicialista agregó que todo ello va reforzando aún más la necesidad de avanzar en forma comarcal en estos temas, "buscando una normativa que sirva para todas las ciudades, porque creo que entre un papá de Rawson y otro de Trelew no debe existir diferencia en querer lo mejor para sus hijos y por ende que este desborde del consumo de bebidas con alcohol cese. Y con ello también el tema de las adicciones en general".

Por esa razón Martínez aseguró que se proseguirá trabajando "sin prisa, pero sin pausa, porque nuestra gente nos esta pidiendo eso", aseguró.

Como siempre ocurre la presencia en la calle abre la posibilidad de recoger nuevas inquietudes y quejas. En tal sentido se pudo observar la marcada preocupación y enojo que existe entre numerosos vecinos de Rawson por dos temas: la falta de oficinas de Telefónica y de Supercanal en Rawson. Y en tal sentido ingresó al cuerpo legislativo municipal una nota que lleva las firmas de numerosos vecinos, solicitando la intervención de los

concejales para lograr la apertura de oficinas comerciales y técnicas de las mencionadas empresas. Las razones de dicho pedido señalan los sacrificios que se debe hacer para trasladarse a la ciudad de Trelew, donde funcionan las oficinas de estas empresas, con el consabido gasto y molestia para los

usuarios.

Comentá la nota