Menores de edad ya no pueden ingresar al basural

Menores de edad ya no pueden ingresar al basural

A partir de esta semana comenzó a implementarse el Plan de Inclusión en el Playón de recuperación de residuos. Así, los menores de edad ya cobran las becas y no pueden ingresar al predio.

El presidente del ENOSUR, Marcelo Artime, sostuvo que “se ha dado un paso muy importante en esta deuda social que lleva más de 20 años y que consistía en la presencia de menores en el Playón”.

El funcionario municipal destacó que la puesta en vigencia de esta medida “es el fruto de un largo trabajo de consensos liderados por el equipo de inclusión del Ente Municipal de Servicios Urbanos coordinado por la licenciada Leticia González e integrado por abogados, psicólogos y trabajadoras sociales que han puesto un compromiso militante en mejorar la vida de esos chicos”.

En este contexto, Artime aseguró que “este trabajo de inclusión consiste en el otorgamiento de becas que cobran los padres o responsables de los chicos y que tienen como condición la prohibición de que los chicos vuelvan a entrar al Playón”.

Además deben concurrir a tareas de capacitación, culturales, deportivas y de todo tipo de apoyo en un predio recreativo cercano que serán brindadas por el municipio y diferentes organizaciones de la ciudad.

“Nuestro desafío- continuó Artime- era sacarlos de ese lugar pero dándoles una contención económica y humana, ya que algunos son sostén de su familia, pero ahora la apuesta es devolverles la vida que su situación les saco, perdieron los mejores años de su infancia y ahora queremos que sean compensados con un futuro más feliz”.

Toda esta operatoria será asesorada y supervisada por la ONG CONCIENCIA con quienes se firmó un convenio para que haya un actor externo que asegure continuidad y transparencia en el otorgamiento de las becas y seguimiento de los chicos.

Hasta ahora participan en el programa 30 chicos. Los próximos pasos a dar consiste en la inclusión y mejora de la calidad de vida de las personas mayores de edad” concluyó.

Comentá la nota