Dos menores demorados por intentar "desvalijar" automóviles

Los jóvenes fueron aprehendidos hoy, cerca de las 2:40, en la esquina puntana de General Paz y Buenos Aires. Utilizaban una linterna y una bicicleta para robar lo que había dentro de los vehículos y huir. 

 

Hace unos días, los vecinos de San Luis de la calle General Paz alertaban a la población con carteles pegados por el barrio. "Cuidado. Zona liberada. Roba “el Linternita”. No deje bolsos, carteras, abrigos. Rompe vidrios, roba", era el mensaje de los afiches blancos.

Hoy, cerca de las 2:40, la Policía demoró a dos menores de 16 años que intentaban robar pertenecías de los vehículos estacionados en la zona de General Paz y Buenos Aires.

Uno de ellos es hermano de “el  Linternita”, el menor de edad señalado por los vecinos que vive en el barrio 500 Viviendas Sur. Según la información suministrada por Relaciones Policiales, este joven en “reiterada oportunidades ha sido sorprendido cometiendo ilícitos contra la propiedad en la zona céntrica”.

Los menores demorados hoy por la madrugada andaban en bicicleta y tenían una linterna. Era parte de su “modus operandi”. Mientras uno partía en bicicleta a dar una vuelta, el otro miraba ayudado por la luz de la linterna hacia adentro de los autos, para ver qué había adentro. Si encontraba algo rompía el vidrio y le avisaba a su compañero para que partiera con el botín rápido en la bicicleta.

Hay otro detenido por hurtos de este tipo. Matías Zalazar, de 19 años, está en las celdas de la Comisaría 1ª por “robo agravado por el uso de menor”.  Zalazar junto a “el Linternita” rompieron el vidrio de una camioneta Toyota Hilux para apoderarse de chequeras, dinero en efectivos y documentación del vehículo que había adentro.

El menor fue entregado a sus padres.

Comentá la nota