Dos menores de 13 y 15 años los principales sospechosos de golpear mortalmente a otro de 16

 Dos menores de 13 y 15 años los principales sospechosos de golpear mortalmente a otro de 16

La víctima se llamaba José Soria. Tenía 16 años y vivía en una casa de la manzana 115 del barrio Néstor Kirchner. El martes durante una pelea con otro menor fue golpeado en la cabeza con una piedra. Falleció horas después por traumatismo de cráneo encefálico. Los agresores fueron otros dos chicos de 13 y 15 años y la policía confirmó que lo atacaron porque no les quiso "convidar" con pegamento para que inhalen.

El caso está ahora en manos del juez Sebastián Cadelago Filippi quién este jueves ordenó allanamientos en las viviendas de los principales responsables del ataque. "Procedimos a secuestrar la vestimenta de los menores tal cual los describieron los testigos del hecho pero no detuvimos a nadie porque esa era la orden del juez. Solamente nos faltó secuestrar una gorra que no la encontramos. Este viernes a la tarde debemos entregar el sumario al juez para que corra vista al fiscal", informó el comisario Walter Contreras. Durante el incidente, fue golpeado en la cabeza con una piedra.

Inmediatamente se retiró a su domicilio, uno de sus hermanos, enterado de lo sucedido, lo trasladó al Hospital de Día de la zona sur donde para que lo asistieran. En la sala, Soria fue revisado por personal médico y a las 20 se retiró voluntariamente. "Los testimonios contaron que estaban inhalando Poxiran y parece que uno no le quiso convidar a otro y se da una discusión. Cuando uno de los menores corre hasta su casa es interceptado por el hermano de unos de los agresores, se trenzan en lucha y ahí lo golpean", relató Contreras.  

Al llegar a su domicilio, el joven se acostó a dormir. Ayer cerca del mediodía, cuando sus padres intentaron despertarlo lo encontraron sin vida. Alertados por la situación dieron aviso al 911 y a la subcomisaría 23º. Personal policial se dirigió al domicilio del menor y constató el fallecimiento.

Comentá la nota