La menor rescatada será internada por su adicción a las drogas

La menor rescatada será internada por su adicción a las drogas

La joven se encuentra internada en el Hospital de Niños a la espera de ser trasladada a un centro de adicciones. Según confirmó el juez de menores Jorge Toro, la menor tiene “serios problemas de consumo”.

En dialogo con DiarioHuarpe.com, el juez de Menores, Jorge Toro informó que la menor que fue encontrada el martes en la vivienda de un remisero detenido por la venta de drogas, será derivada a un centro de rehabilitación debido a su “importante problema de consumo”.

“El Juzgado Federal me pidió la intervención para la protección y resguardo de su salud, articulando acciones con la Policía, la justicia, Niñez y la dirección de Riesgo Social. Ayer fue trasladada al servicio de pediatría del Hospital de Niños para, primero estabilizarla y luego de realizados los estudios de salud correspondientes, internarla en un centro de consumo”, señaló Toro.

El juez adelantó que el lugar donde será trasladada ya fue definido. “Lo más probable es que mañana sea derivada. Hoy se encuentra junto a su padre, contenida por los médicos del nosocomio”, agregó.

La menor espera al jueves para conocer los resultados de los análisis que se le realizaron, tras ser rescatada luego de un allanamiento que la realizó la Policía Federal.

Aparentemente era sometida sexualmente por el hombre que fue detenido el pasado lunes en inmediaciones a la Plaza de Concepción, quien era un conocido distribuir de cocaína en la zona.

Comentá la nota