En menor número que en noviembre, manifestantes salieron por el #8A

En menor número que en noviembre, manifestantes salieron por el #8A
A tres días de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y en medio del duelo nacional por la explosión de un edificio en Rosario que dejó al menos más de 60 heridos, 10 muertos y 11 desaparecidos, se llevó adelante un nuevo cacerolazo contra el gobierno nacional.
El encuentro fue convocado desde hace tiempo a través de las redes sociales y se esperaba que tenga la misma repercusión de lo que fue el masivo cacerolazo del 8 de noviembre: #8N. Sin embargo muchas personas no se sumaron a esta movida que serviría como un termómetro más de cara al próximo domingo.

En algunos puntos de la Capital Federal la gente se fue agrupando para marchar hasta el Obelisco y la Plaza de Mayo. Callao y Santa Fé, Recoleta, Acoyte y Rivadavia y por Avenida Corrientes son algunos de los lugares desde donde se movilizaron quienes sí se animaron a salir. Aunque los manifestantes caminan por Avenida Corrientes, el Metrobus continúa con su recorrido habitual.

Por el duelo nacional, todo el arco político decidió suspender los actos de cierre de campaña, desde Insaurralde hasta De Narváez, pasando por la Izquierda y Sergio Massa. Todos cancelaron los cierres, lo que hizo dudar en un prinicipio si se haría el #8A

Desde el propio massismo,por ejemplo, desalentaron la presencia de esta noche en las calles para hacer notar su malestar con el gobierno nacional. Fue, en este sentido, la diputada provincial Mónica López quien en declaraciones a radio La Red deslizó que “Si queremos transformar las cosas, tenemos las chances el domingo de hacerlo. Sería bueno que la sociedad ponga la cabeza en la fiscalización y en el control de las urnas”.

Comentá la nota