Un menor, que hacía días fue detenido y liberado, asesinó a un ex policía de 7 balazos

Un ex policía fue asesinado de siete disparos, uno de ellos en la cabeza por un menor de 17 años, el que fue detenido, luego de una corta persecución, cuando intentaba escapar, por un policía de la Seccional Cuarta que se hallaba de rondín en el lugar.
El asesinato se produjo a pocas cuadras del comercio donde semanas atrás mataron a una comerciante. La víctima fue identificada como Jorge Rodríguez, de 42 años

Según se pudo saber, el ex efectivo que había sido exonerado de la Fuerza años atrás, hacía un mes que había abierto el local de venta de celulares.. El hecho ocurrió en el comercio ubicado en Gascón 4786, donde Jorge Rodríguez, de 42 años, ex policía, tenia su negocio. Un delincuente de 17 años redujo al hombre, le ató las manos y luego le efectuó siete disparos. Tras ello se dió a la fuga.

En ese instante un efectivo de la seccional cuarta que pasaba por el lugar comenzó la persecución y finalmente pudo detener con ayuda de vecinos al menor en Gascón al 5100.

El jefe de la Distrital, inspector Gustavo Salvá, confirmó que el menor tenía en su poder un arma 9 milímetros que habría sido la utilizada durante el hecho. Además indicó que al momento de recibir los disparos, el ex policía tenía las manos atadas y no ofreció resistencia.

El caso, que en un primer momento hacia sido caratulado por el Fiscal interviniente como “Homicidio en ocasión de robo”, fue recaratulado en las últimas horas del jueves como “Homicidio”, al comprobarse que nada se había robado en oportunidad del asesinato.

Este giro en la investigación reforzó la pista que se trataría de una venganza contra el ex policía.

Se pudo saber finalmente que el menor , acusado del asesinato, cuenta con frondosos antecedentes , con una primera entrada a la Policía el pasado 22 de Marzo del 2007 por haber asaltado a mano armada el Ahorro Fácil de 180 y Colón. Ya para esa fecha había cometido siete asaltos y era buscado por esa razón. Por otra parte recientemente cayó nuevamente luego de cometer otros ilícitos, pero siempre la Justicia lo benefició por ser menor, con la libertad.

En cuanto a la pistola 9 mm que fue hallada en su poder y con la que habría ultimado al ex efectivo, registraba pedido de secuestro ya que había sido sustraída a una Oficial de Policía de la Comisaría Cuarta..

Pero ninguno de estos innumerables hechos pudo frenarlo. Amparado por las leyes, entraba y salía de las Comisarías con incrédula facilidad. Ahora está nuevamente detenido, pero por el hecho de ser menor seguramente no será juzgado por el crimen, que más allá de las connotaciones que puedan llegar a descubrirse, terminó con la vida de un ser humano.

Comentá la nota