Por el menor crecimiento, hay más despidos y litigios

Por el menor crecimiento, hay más despidos y litigios
El Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (Seclo), dependiente de la cartera de Trabajo, registró un 22,6% de aumento de expedientes por reclamos en enero y febrero de este año.
El Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (Seclo), dependiente de la cartera de Trabajo, registró un 22,6% de aumento de expedientes por reclamos en enero y febrero de este año. En 2013, a igual período hubo 2500 presentaciones menos (11.048), mientras que la cifra trepó 13.545 en el corriente año.

Algo similar revelaron los tribunales de San Isidro, la localidad con mayor litigiosidad laboral en los últimos años a raíz del cordón industrial que ostenta la Zona Norte del conurbano bonarense. En esa dependencia judicial, en febrero comenzaron 798 juicios, un 43% más a igual mes de 2013, cuando entraron 556 litigios, según informa el diario La Nación.

Un empleado señaló que en la mesa de entradas del Seclo se inician 700 expedientes por día. Ese número puede alcanzar los 800 diarios, lo cual supera en 200 las presentaciones que se ingresaban en los mismos meses de 2013.

Tanto San Isidro como el organismo dependiente de Carlos Tomada - que tiene jurisdicción sobre 6 millones de trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires- son útiles para identificar los cambios y cómo evoluciona el empleo en el área metropolitana.

Comentá la nota