Menor acusado de homicidio fue entregado por su madre

Menor acusado de homicidio fue entregado por su madre

Es acusado por el asesinato de Juan Adolfo Peruano, de 16 años, herido con un arma blanca el sábado a la madrugada, en Pampa del Indio.

El sospechoso, junto a su hermano menor, fue entregado por la madre, pero este último recuperó la libertad. Se incautó un cuchillo en su domicilio.

Personal de la Comisaría de Pampa del Indio aprehendió a un joven de 16 años, involucrado en la muerte de Juan Adolfo Peruano, quien falleció este domingo tras una herida de arma blanca. La madre del acusado lo entregó voluntariamente.

El sábado por la madrugada los efectivos policiales intervinieron en un desorden, en el Lote 15. Al llegar, constataron que un joven de 16 años tenía una herida de arma blanca en la cintura. Primeramente fue trasladado hasta el hospital local pero luego derivado a Resistencia.

En tanto, los empleados policiales iniciaron la investigación e identificaron al supuesto autor. Sin embargo, tras dirigirse a la casa señalada, donde buscaban a dos hermanos de 14 y 16 años, fueron atendidos por la madre. Le explicaron la situación a la mujer quien accedió a la aprehensión de sus hijos y también entregó voluntariamente un cuchillo de 25 centímetros, cabo de madera y vaina de cuero.

En primera instancia, la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de General San Martín dispuso la libertad del menor de 14. Su hermano, por el contrario, quedó alojado preventivamente en la comisaría.

El joven herido fue asistido en el hospital Perrando pero lamentablemente falleció en la mañana del domingo. Según informó la guardia policial, la causa de la muerte fue por shock hipovolémico.

El único aprehendido continúa alojado en la unidad policial por supuesto homicidio, a disposición de la justicia.

Comentá la nota