Una menor fue abusada por su tío y quedó embarazada

Una menor fue abusada por su tío y quedó embarazada

La adolescente de 14 años contó en la Justicia que es violada desde hace cuatro años. La víctima espera un bebé desde hace ocho meses, y había tratado de ocultar el estado. El acusado dijo que fue consentido.

Verónica no pudo seguir ocultando lo que le estaba sucediendo. Pese a sus esfuerzos por ocultar los cambios que se estaban produciendo en su cuerpo, la madrastra de la adolescente de 14 años ya venía percatándose de la situación, hasta que finalmente logró que confesara: estaba embarazada de ocho meses, y el bebé que nacerá en noviembre fue producto de los abusos sexuales a los que viene siendo sometida desde hace cuatro años, por parte de su tío.

La denuncia fue realizada en una comisaría de una localidad del norte de la provincia el martes a la mañana, y ese mismo mediodía el fiscal Diego López Ávila ordenó que el tío de Verónica (su nombre es ficticio para preservar la identidad de la víctima) fuera aprehendido.

Fuentes judiciales contaron que el padecimiento de Verónica habría comenzado cuando murió su madre. Esa misma noche, el padre de la niña la había dejado en la casa de su hermana (tía de la menor) mientras se desarrollaba el velorio. Fue entonces cuando el dueño de casa la violó por primera vez, de acuerdo al relato que habría dado la víctima.

Desde ese día, los abusos sexuales se habrían repetido hasta que este año la adolescente quedó embarazada. Cuando la actual pareja de su padre logró que le confesara cuál era la situación por la que estaba atravesando, la menor le mostró los mensajes de texto que le enviaba su tío, donde la amenazaba para que no revelara a nadie lo que había sucedido.

El acusado declaró el miércoles en la Fiscalía de Instrucción de la IV° Nominación, y de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, habría reconocido que mantuvo relaciones sexuales con la menor, aunque argumentado que fueron consentidas.

El imputado por el abuso sexual habría manifestado que era la adolescente la que iba voluntariamente a su casa a buscarlo para tener relaciones. Sin embargo, esta situación no lo exculpa del delito de abuso sexual, por que la víctima es menor de edad.

El tío de Verónica seguirá detenido, y una vez que nazca el bebé se ordenará la realización de una prueba de ADN para confirmar que se trata de su hijo, confiaron fuentes de la fiscalía. Luego, se elevaría la causa a juicio oral.

Intrafamiliares

De acuerdo a los datos brindados por fuentes judiciales, por mes ingresan a los tribunales penales del Centro Judicial Capital un promedio de una denuncia de abuso sexual por día. En más del 90% de los casos, las víctimas tienen una relación de parentesco o amistad con el abusador.

La mayoría de los casos denunciados, a su vez, ocurrieron en zonas de escasos recursos o baja instrucción escolar, según lo informado por fuentes de las fiscalías de Instrucción en lo penal de la capital.

Comentá la nota