Meningitis: denuncian a los padres de un bebé que no fue vacunado y está en grave estado

Meningitis: denuncian a los padres de un bebé que no fue vacunado y está en grave estado

El niño fue internado en el hospital público de El Bolsón con un grave cuadro de meningitis. Cómo es la denuncia penal presentada por el ministerio de Salud de Río Negro. 

Luego de que un bebé de cuatro meses quedara internado en el hospital público de El Bolsón con un cuadro de meningitis bacteriana, sus padres fueron denunciados penalmente por no vacunarlo. 

El bebé permanece internado en el hospital de El Bolsón.

El niño había nacido en un parto domiciliario en la zona rural de Mallín Ahogado, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, y no recibió ninguna de las vacunas del calendario oficial. 

Después de ingresar al centro de salud en grave estado, el bebé quedo internado por orden judicial y el Ministerio de Salud de Río Negro denunció a sus padres por vulneración de los Derechos del Niño y ejercicio ilegal de la medicina ante el parto domiciliario.

"El sistema de salud se debe hacer cargo"

"Lo que hizo el hospital de El Bolsón es lo que se debe hacer en estos casos, el sistema de salud se debe hacer cargo de la vida del bebé" señaló el ministro de Salud rionegrino, FabiánZgaib.

El funcionario también recordó que tanto para la dependencia que encabeza, como para la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, el parto "sí o sí tiene que ser en una maternidad segura".

"No está en tela de juicio que los progenitores tengan de acuerdo a sus propias convicciones, buenas intenciones en su opción 'antivacunas'", agregó por su parte Oscar Panomarenko, director del hospital. "Pero es necesario comprender que este punto no es de la órbita de la decisión y apreciación familiar".

Comentá la nota