Meningitis: Confirmaron que es bacteriano y no contagioso

La niña de 13 años, oriunda de Justo Daract, que permanece internada en el Hospital de la Villa padece una meningitis bacteriana. Sin embargo, no se trata de un caso contagioso, según confirmaron desde el Subprograma de Epidemiología.
El doctor César Ossana, jefe del Subprograma de Epidemiología y Bioestadística dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, confirmó que la menor – oriunda de Justo Daract - fue atendida por un cuadro de meningitis bacteriana. Sin embargo, según normas de Vigilancia Epidemiológica y de la Organizacion Panamericana de Salud (OPS) la infección por este tipo de bacteria no requiere acciones de bloqueo profiláctico en los contactos directos relacionado al caso.

“Se pudo determinar a través del servicio de Bacteriología del Policlínico Regional Juan D. Perón el germen causante de dicho mal siendo esta un diplococo Gram positivo encapsulado con diagnostico presuntivo de estreptococo neumoniae”, precisó el informe presentado por el doctor Ossana.

Como con este tipo de bacteria no es necesario realizar acciones profilácticas con el entorno cercano al paciente que sufre meningitis, Ossana encabezó una reunión junto con padres y docentes de la Escuela Nº 272 de Justo Daract, donde les dieron precisiones acerca de esta enfermedad, así como de las medidas a tomar en estos casos.

Según informó Ossana, los casos detectados hasta la fecha dentro de la Provincia están dentro de los parámetros esperados para este año, por lo que de ninguna forma debe hablarse de una epidemia.

Comentá la nota