Menéndez vuelve a tomar el mando del PJ bonaerense

Menéndez vuelve a tomar el mando del PJ bonaerense

Mañana se realizará el acto por el cual, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, volverá a ejercer la presidencia del Partido Justicialista de la Provincia. Será mañana en la sede del PJ nacional en la ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, asumirá nuevamente la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense hasta el próximo año. Recibirá la conducción de manos del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, vicepresidente a cargo de la presidencia.

El acto del traspaso de conducción del peronismo de la provincia de Buenos Aires se realizará mañana por la tarde en la sede del PJ nacional, en calle Matheu 128 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En diálogo con La Tecla, el jefe comunal merlense aclaró que “en realidad no es un traspaso. Lo que hago yo es levantar la licencia, lo que acordamos con Fernando (Gray)”. Cabe destacar que el cambio de titularidad en la conducción peronista estaba pautado para el día de hoy pero fue modificado para el día mañana.

“Yo soy el presidente en uso de licencia y él es el vicepresidente a cargo de la presidencia. Lo que hago es levantar la licencia”. Y añadió que “él (Gray) ejerció la presidencia este año pero los cheques, los balances, todo lo tengo que firmar siempre yo”

Menéndez aclaró que harán un acto formal pero dijo que “con Fernando trabajamos de memoria”, así que sigue igual el tema de la conducción en el peronismo bonaerense. 

Así las cosas, rotará otra vez en el cargo con el actual titular del peronismo provincial, Fernando Gray, que pasará a ser el vicepresidente.

La presidencia rotativa fue pautada en 2017 entre los jefes comunales de la Primera y Tercera sección electoral y, según ese acuerdo, Menéndez presidirá el partido hasta fines de 2020 y en 2021, año electoral, completará el mandato el intendente de Esteban Echeverría.

Gustavo Menéndez también opinó sobre el envío del proyecto de Emergencia Social, Económica, Productiva y Energética. Al respecto, “veo bien la medida. Estamos en emergencia, de distintas índoles. Esa es la verdad”

“Creo que es una herramienta para poder trabajar mejor” dijo sobre la declaración de la emergencia que debe ser corroborada. “Está todo muy difícil. Estamos sufriendo mucho” expresó el alcalde de Merlo y próximo presidente del peronismo bonaerense.     

Comentá la nota