Menéndez: "Vamos a salir a la calle con 300 personas por día a controlar los comercios"

Menéndez:

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió a la nueva medida tomada por el presidente que habilita a los intendentes a realizar controles de precios en los comercios de sus distritos.

El jefe comunal merlense celebró esta descentralización por parte del Poder Ejecutivo y consideró que los municipios son quienes tienen “la capacidad operativa, material y humana para poder controlar los precios”. En ese sentido, Menéndez manifestó: “Estamos capacitando nuevos inspectores para estas medidas extraordinarias. Vamos a estar saliendo a la calle con 300 personas por día para controlar los comercios”.

Respecto a la situación general del distrito frente a la pandemia, el presidente del PJ de la Provincia contó que “además de equipar los hospitales de insumos necesarios, hay que capacitar a todo el personal de salud” y agregó: “la inmensa mayoría a escala global no estaba preparada para enfrentar una pandemia de este tipo, y nosotros no escapamos a esa realidad, pero rápidamente tuvimos que adaptarnos y hacer frente a la cuestión sanitaria”.

En relación a la política de aislamiento obligatorio, Menéndez sostuvo que la medida es acertada, pero que también “genera algunos problemas en muchas familias, como la imposibilidad de poner el alimento sobre la mesa”, y puntualizó: “ha crecido muchísimo la demanda de asistencia alimentaria en el distrito. Antes de la pandemia teníamos alrededor de 50 mil personas por día, hoy superamos los 100 mil”.

Comentá la nota