Menéndez: “Trump ha interpretado el sentir del americano del centro profundo del país”

Menéndez: “Trump ha interpretado el sentir del americano del centro profundo del país”

El intendente de Merlo fue en línea con la lectura de Scioli sobre la victoria del republicano. “Los sondeos adelantaban un triunfo demócrata, pero en la calle se sentía otra cosa”, dijo a Letra P.

Como parte de la comitiva argentina presente en Estados Unidos para seguir de cerca la elección presidencial, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, brindó a Letra P sus primeras impresiones del triunfo de Donald Trump, sobre el cual consideró que “ha interpretado el sentir del americano del centro profundo del país”. Así, el jefe comunal peronista coincidió con la lectura realizada por Daniel Scioli acerca de la victoria del republicano: “Logró interpretar a las clases populares”, había analizado el ex gobernador bonaerense.

En esa línea, Menéndez comentó que, a pesar de que “la mayoría de los sondeos adelantaban un ajustado triunfo demócrata, en la calle se sentía otra cosa”. Así, puso como ejemplo algunas experiencias personales en suelo norteamericano, previo a los comicios: “Consulte a ocho taxistas en estos dos días anteriores: dos me dijeron que ganaba Hillary (Clinton) y seis que ganaba Trump. De los 6 que dijeron que ganaban los republicanos, cuatro me decían que ellos iban a votar a los demócratas pero que iba a ganar Trump”.

“Era evidente que a pesar de que todo el sistema le había dado el apoyo a Clinton, algo estaba pasando en la percepción del americano común”, analizó el intendente de Merlo, quien, al ser consultado sobre cómo avizora las relaciones bilaterales entre nuestro país y EE.UU bajo el mando del magnate republicano, Menéndez fue moderado: “Habrá que ser muy cautos”.                        

Y añadió: “Una cosa es la campaña y sus estrategias, sobre todo con una elección de semejante paridad, y otra muy diferente es tener la responsabilidad de gobernar”. En este sentido, el dirigente peronista consideró en alusión al escenario que se abre: “Muchas de las frases e ideas esbozadas por Trump en campaña no me parece que puedan transformarse en políticas activas del Estado americano que viene. Obligatoriamente tendrá que moderar sus expresiones en el ejercicio del poder”.

Más allá de esto, Menéndez manifestó: “Se abre un gran interrogante, ya que hasta aquí tuvo un estilo y una impronta sin precedente, pero que se ve ha interpretado el sentir del americano del centro profundo del país”

Comentá la nota