Menéndez quiso juntar a Cristina con Massa y estalló su plan para unir al peronismo

Menéndez quiso juntar a Cristina con Massa y estalló su plan para unir al peronismo

"No irá a Marcos Paz", dijo un diputado del tigrense. El jefe del PJ no imagina a la ex presidenta de candidata.

 

Gustavo Menéndez tropezó esta tarde en su plan de unificar al peronismo, al sugerir una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa y recibir el inmediato repudio del tigrense, a quien visitó días atrás en Pinamar.

 "No creo que @SergioMassa vaya a Ezeiza o Marcos Paz de visita. Aunque el Papa Francisco nos enseña la piedad con los presos", tuiteó Rubén Eslaiman, jefe del bloque de diputados de la provincia de Massa, ni bien supo de las ideas del presidente del PJ bonaerense. 

"Cristina sigue siendo la líder del peronismo que más adhesión popular tiene, pero no me la imagino de candidata a presidenta", dijo Menéndez. Y confió en juntarla con Massa. 

 

 

 

Más temprano, Menéndez había dicho que el encuentro Massa-Cristina llegará tarde o temprano. "Lo veo posible. En algún momento se va a dar y es necesario que se dé", respondió en una entrevista con FM La Patriada.

 

Y precisó que el diálogo se extiende también a "todos los intendentes, a Florencio Randazzo, Diego Bossio, la CGT, sectores de los movimientos sociales", y también "dirigentes gremiales que no están en la estructura de la CGT, Cristina como jefa de Unidad Ciudadana, y agrupaciones cercanas al kirchnerismo". 

LPO había anticipado este viernes que los esfuerzos de unidad que trabajaban de manera articulada Menéndez y Martín Insaurralde -que ayer se reunió con Máximo Kirchner-, eran muy complicados porque en la enorme mayoría del peronismo no kirchnerista prevalece la desconfianza hacia la ex presidenta y aún más, hacia sus protegidos de La Cámpora.

Acaso consciente de esto, Menéndez minimizó el futuro político de la ex presidenta en otra entrevista con Radio Cooperativa. "No me la imagino de candidata", afirmo y aceptó que "sigue siendo la líder del peronismo que más adhesión popular tiene", pero evaluó que hacia las presidenciales del 2019, perderá "la centralidad que tuvo hasta hoy".

"De lo que sí estoy seguro es que es una de las personas más importantes que va a influir en el presente y en el futuro de este armado, o rearmado del campo popular que pretendemos para llegar a ser gobierno", agregó.

El diputado massista Rubén Eslaiman.

"No necesitamos que ningún dirigente del campo popular llene la ficha del PJ, necesitamos un núcleo de coincidencias básicas y un correlato en el armado electoral", explicó en diálogo con radio Cooperativa.

 

 

Pero dejó en claro que "la construcción de Unidad Ciudadana y la reconstrucción del PJ no son construcciones antagónicas sino complementarias". Puso como ejemplo la reunión que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mantuvo con el diputado Máximo Kirchner, anteanoche.

 

Pocas horas después, Massa dinamitó esos planes, que por ahora tampoco consiguen entusiasmar a los gobernadores del PJ que agrupados con el senador Miguel Angel Pichetto, se alejan de Cristina cada vez que pueden.

Comentá la nota