Menéndez: “El peronismo y sus aliados deben construir un solo espacio”

Menéndez: “El peronismo y sus aliados deben construir un solo espacio”

El intendente de Merlo dialogó con LaNoticiaWeb Radio. Abogó por la unidad y la inclusión de Massa, el PJ y el kirchnerismo en una única fuerza política de cara a las elecciones. Balance positivo de la reunión con Marcos Peña y apuesta a “seguir fortaleciendo el vínculo” con el oficialismo. La crisis de seguridad y el descomunal déficit de agentes en el municipio.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dialogó con LaNoticiaWeb Radio. Abogó por la unidad de lo que denomínó el pan-peronismo. Allí, pretende la inclusión de Massa, el PJ y sus vertientes, y el kirchnerismo. Balance positivo de la reunión con Marcos Peña y apuesta a “seguir fortaleciendo el vínculo” con el Gobierno. La crisis de seguridad y el descomunal déficit de agentes en el municipio.

¿De qué se trató el encuentro que tuvo el Grupo Fénix con Marcos Peña y otros funcionarios del Gobierno?

Intentamos permanentemente articular tanto con Nación como con Provincia. Independientemente de los distintos posicionamientos políticos que tienen que ver con cuestiones partidarias. Intentamos que eso este conscripto solo en momentos electorales. Hoy los municipios tienen un montón de inquietudes y necesidades tanto del gobierno Nacional como del Provincial y ese fue el marco de la reunión de ayer. Trabajando mucho por las cuestiones de todos los días. Estamos preocupados por el rumbo de la economía, por la marcha de la inversión en la obra pública, las viviendas…fueron muchos los temas que tocamos. Fue una reunión amable y amena. Peña, Salvai y Campbell estuvieron con una gran disposición para escuchar la realidad de nuestros distritos.

¿Cómo es la situación en Merlo?

Con las herramientas del municipio intentamos favorecer la inversión y las oportunidades laborales. Trabajar fuertemente el esquema de fuerzas de seguridad dada habida cuenta de las distintas escaladas de violencia que ha tenido en el conurbano. La importancia de que haya movilizada fuerzas federales y que todos en conjunto podamos combatir el delito y generar paz social. También el tema de la inversión en las viviendas hay mucha obra que quedó parada. En Merlo, son más de 700 viviendas. Fue una muy buena reunión. Queremos seguir fortaleciendo el vínculo en beneficio de nuestros contribuyentes. El año que viene va a haber una contienda electoral que no tiene que impedir la articulación entre los distintos grados del Estado.

La actividad en Tecnópolis va a en sintonía con lo que cuenta…

Fue una actividad interesante mostrarse con los intendentes. Se dijeron cosas importantes como ayudar a los municipios sin capacidad financiera para contratar equipos técnicos, la descentralización. El mensaje estuvo bien, ahora tiene que suceder la consecuencia lógica entre el decir y el hacer. Vamos a esperar que todo lo que se dijo, se cumpla.

¿Hay tensiones entre el Grupo Fénix y el Esmeralda?

Estamos todos del mismo lado del mostrador. Muchos tenemos amistades y compañerismo de años. Muchas veces los grupos se forman por afinidad o por cercanía. Eso no quiere decir que no haya relación entre todos los intendentes del peronismo. Bregamos por la unidad. Los 55 intendentes del peronismo, junto con otros dirigentes, deberíamos tener la inteligencia de poder confluir en una misma corriente de pensamiento que después podría tener su correlato electoral. Cada vez que el peronismo y su aliado se mantuvo unido no solo hemos sido imbatibles en las urnas sino que hemos hecho feliz al pueblo argentino.

¿Massa entra en el peronismo que usted menciona?

Sería bueno que todos los que alguna vez peleamos por los mismos ideales tengamos la posibilidad de estar juntos y en eso pongo a todos: Massa y su Frente Renovador, al peronismo tradicional, el kirchnerismo, los ortodoxos, los dialoguistas…el peronismo y sus aliados deberían constituir un solo espacio para concentrar las ideas necesarias para brindárselas a la sociedad.

¿Hay un fracaso de las políticas de seguridad cuando las fuerzas federales tienen que ir a atender cuestiones de delito hacia el interior?

Hay lugares con escasez de personal y material. En Merlo tengo 450 policías para 650.000 habitantes. Tengo la tasa de policía por habitante más baja de la provincia seguro, tal vez también de la Argentina. Eso hay que suplirlo de alguna manera. Mientras en lo estratégico te preparas para que los policías estén mejor preparados y pagos. El envío de fuerzas federales puede ser una buena solución provisoria. No es descabellado.

¿Qué opina del papel que está desempeñando actualmente la ex Presidenta?

Es una dirigente de referencia absoluta para todo el peronismo. Tiene una experiencia que tiene que ser transmitida y escuchada. El kirchnerismo es una vertiente importante del pan peronismo del que hablé. La columna vertebral siempre ha sido el peronismo y sus aliados. Hay muchas agrupaciones kirchneristas que tienen una intensa actividad, cuadros y experiencia.

Comentá la nota