Menéndez junto a Mujica recordó a Artigas: "dejó hasta su alma misma peleando por la unión de Latinoamérica"

Menéndez junto a Mujica recordó a Artigas:

El Intendente de Merlo conversó con Diagonales sobre la visita de ex mandatario uruguayo; hizo un balance del año; habló sobre su vínculo con Vidal; opinó sobre Echarren y anticipó la reunión de mañana con Domínguez.

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recibió al ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, para inaugurar un monumento a José Artigas, y luego, conversó con Diagonales para narrar el emotivo acto que experimentaron juntos; a la vez que brindó un panorama sobre la ciudad a días de cerrar el año; del vínculo con la Gobernadora María Eugenia Vidal; y anticipó aspectos de la reunión que mantendrá mañana junto a otros intendentes con Julián Dominguez. 

En el acto de Merlo se inauguró una escultura para honrar a uno de los libertadores de América Latina: “hoy le tocó a Artigas y con la presencia del “Pepe” Mujica”, contó a Diagonales Gustavo Menéndez quien calificó la jornada como “un día histórico” para Merlo.

A continuación el Jefe Comunal contó que el ex mandatario uruguayo hizo alusión de la obra de Artigas en América Latina y le dijo a los presentes que “hay que ser consecuente con las ideas” y de la relación que tiene el ser humano con el consumo a la que describió como “una carrera, en la que el hombre pierde la vida intentando ganar lo suficiente para poder consumir y que eso le impide ser feliz, pasar más tiempo con sus seres queridos y descansar”.

Al mismo tiempo Mujica cuestionó el significado de “ser feliz” y se preguntó “si estamos haciendo todo lo posible para serlo”.

 SeguirGustavo Menéndez @gustavomenendez

Con #PepeMujica y amigos intendentes en @MerloGob inauguramos la obra de #Artigas de @alejandromarmo#Argentina #Uruguay #CulturaDelDescarte

18:02 - 14 dic 2016  4141 Retweets  6969 me gusta

En el encuentro también estuvo presente la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario; su par de Castelli y actual subsecretario de Tierra y Vivienda de la Provincia, Francisco Echarren; el de Navarro, Santiago Maggiotti; el de Escobar, Ariel Sujarchuk; el de San Martín, Gabriel Katopodis. También asistieron legisladores bonaerenses y nacionales y referentes sindicalistas, pero Menéndez destacó la “cantidad de gente que fue espontáneamente” a recibir a Mujica.

La situación de Merlo al terminar el 2016, luego del “infierno”

El intendente, Gustavo Menéndez hizo un balance del año que llega a su fin y señaló que “fue un año muy duro” aunque pudieron acomodarse y terminarlo con obras de infraestructura para la ciudad.

Al respecto, explicó que “arrancamos con dificultades muy serias, fue un año muy duro con vicisitudes y zozobras al principio, pero con el tiempo y con la ayuda del vecino de Merlo, de los trabajadores municipales y de los funcionarios que hemos elegido, hemos podido ir equilibrando las finanzas, salir del infierno, ser previsibles”.

Además, afirmó que “pudimos invertir 800 millones de pesos de recursos propios en obras de infraestructura básica;  y 650 millones en salud pública, estamos construyendo un hospital nuevo y planeamos hacer dos más”.

Al mismo tiempo, remarcó que desde su gestión consideran fundamental las inversiones en cultura, educación y deporte por lo que “estamos haciendo centros culturales y dos estadios para 12 mil personas al aire libre y con césped sintético para practicar rugby y fútbol; otro para hockey y un velódromo; una pista de patinaje artístico”. Y contó también que quintuplicaron el presupuesto para el año que viene en estas áreas porque “es la llave que abre la contención de los niños y los jóvenes para prevenir las adicciones”.

El vínculo de la gestión de Merlo con la Provincia 

El Jefe Comunal, Gustavo Menéndez, admitió a Diagonales que “tengo una excelente relación personal con la Gobernadora María Eugenia Vidal desde hace muchísimos años” y remarcó que “la conozco, sé que es honesta, trabajadora, inteligente, y sé que quiere lo mejor para la Provincia”.

Sin embargo, afirmó que “a la Provincia le ha costado arrancar” y se mostró al servicio de Cambiemos para resolverlo: “creo que podemos (por los intendentes) dar una mano grande parados desde el peronismo y teniendo como premisa la preferencia por los pobres”.

La incorporación de un Peronista en el Gabinete de Vidal

A continuación, Menéndez opinó sobre el pase del Intendente de Castelli, Francisco Echarren a la Subsecretaría de Tierra y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a pedido de la Gobernadora, y consideró que “creo que fue una decisión inteligente de la mandataria, convocar a alguien con las capacidades de Francisco, que es un gran intendente y un joven gran proyecto de la política, que es peronista y formado con esas bases”.

En esa línea dijo que “va a ayudar a gestionar mucho mejor el Estado” y celebró la decisión del castellense: “hay una grandeza, dejando de lado lo que tiene que ver con lo partidario e ideológico”.

“No nos tenemos que sentar al costado del camino esperando que pase el cadáver de nuestro adversario político, tenemos que ayudar”, indicó Menéndez y agregó que “ha sido generoso Francisco Echarren al haber aceptado”.

Luego hizo alusión a las críticas de otros Jefes Comunales peronistas de la Provincia que lo han tildado de ‘traidor’: “esto está muy lejos de ser una traición, él está con los más necesitados”. Y cerró: “si lo dejan, va a ser una gran gestión”.

Intendentes Peronistas se reunirán con Julián Domínguez de cara a las elecciones 2017 y 2019

El Jefe Comunal de Merlo, Gustavo Menéndez le anticipó a Diagonales que mañana en San Isidro tendrá lugar un encuentro entre sus pares de Escobar, Ariel Sujarchuk; Gabriel Katopodis; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y el referente del FpV, Julián Domínguez, para conversar sobre “la actualidad y cuáles son los pasos a seguir”.

También, contó que “queremos trabajar para transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos y volver a ofrecérsela a la sociedad en el marco de un Gobierno Nacional que le cuesta encontrar el rumbo y del que nosotros, como oposición tenemos que ser responsables, solidarios y oportunos”.

Más tarde, indicó que “seguramente en el 2019 vamos a intentar ganar la elección y en el 2017 también”, pero “la lucha política se debe dar en el marco de la ideas y solamente circunscripta al período de tiempo que la Ley electoral le da a los procesos electorales porque sino peleamos antes, peleamos después y a la Argentina el fraccionamiento no le hace bien”.

Finalmente, Menéndez recordó a Artigas y subrayó “es un ejemplo ya que dejó hasta su alma misma peleando por la unión de Latinoamérica es un espejo donde mirar”.

Comentá la nota