Menéndez entregó nuevos equipos al Hospital Municipal Pedro Chutro

Menéndez entregó nuevos equipos al Hospital Municipal Pedro Chutro

Se trata de nuevas inversiones destinadas al área de Neonatología del Hospital Municipal “Pedro Chutro”; el Intendente Gustavo Menéndez y el Secretario de Salud Miguel Murrone entregaron hoy equipamiento de última generación que permitirá asistir de manera eficaz los partos de alto riesgo y los pacientes prematuros.

Con esta inversión, El Chutro incorpora nuevas encubadoras, servocunas, luminoterpias led que acortan el tiempo de internación de los chicos que nacen con bilirrubina alta; bombas de difusión para dar la dosis endovenosa justa para los pacientes prematuros y respiradores que se adaptan al pulmón del bebe. 

“Esto permitirá salvar muchísimas vidas después de mucho tiempo”, manifestó el jefe comunal. Por otra parte destacó: “Estoy feliz, esperanzado y con muchísimas ganas de seguir invirtiendo en salud pública porque es una de las mejores inversiones que podemos hacer desde el Estado”.

Respecto al nuevo equipamiento, el Intendente remarcó que “persigue como objetivo, darle al pueblo la seguridad que necesita y devolverle al vecino eso de tener que viajar para atenderse, se abrió una nueva etapa desde el 10 de diciembre”. 

Por último, el Secretario de Salud respecto a los motivos de la nueva inversión, explicó: “Es una etapa de adaptabilidad que tuvimos que tener desde el municipio, es una necesidad que se genera en la atención e partos de alto riesgo. La demanda era importante y le transmitimos al intendente la necesidad de equipar esto a un poco más de complejidad”.

Comentá la nota