Menéndez desconoció a la Justicia y calificó de "incompetente" al tribunal

El ex titular del Tercer Cuerpo de Ejército se negó a declarar y volvió a leer el escrito que presentó el año pasado en el juicio anterior. Y dijo que la Justicia "no es independiente".
El represor Luciano Menéndez rechazó la posibilidad de declarar en el segundo juicio que se le realiza en Córdoba, calificando de "incompetente" al tribunal que lo juzga por el asesinato del subcomisario Ricardo Fermín Albareda, ocurrido en 1979.

El ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército volvió a leer el planteo que había formulado en el proceso anterior, donde reiteró que desconoce al tribunal y que está siendo juzgado "con leyes que no son aplicables", en tanto que añadió que la Justicia "no es independiente".

Igual argumento expuso el ex militar Rodolfo Campos, en aquel entonces a cargo de la Policía de Córdoba.

El resto de los acusados negaron los hechos, mientras que César Cejas fue el único que aceptó responder preguntas y desconoció las firmas en los legajos que presuntamente lo comprometen.

En ese marco, se estima que a partir de las 16 declararán los hermanos y la viuda de Albareda.

En la jornada de ayer el Tribunal Oral Federal Nº 1 presidido por Jaime Díaz Gavier se dedicó a la lectura de las acusaciones.

Pero el eje de todos los comentarios fue la misteriosa muerte de un testigo clave en esa causa. Se trata del agente Jesús "el Flaco" González quien dejó de existir el pasado viernes producto de una herida punzo-cortante en el tórax. Todo indica que se habría suicidado, pero las dudas persisten.

González había desempeñado funciones en el centro clandestino de detención denominado "La Casita".

Comentá la nota